lunes. 15.04.2024
Sergio Ruiz celebra un gol anotado con el Granada CF
Sergio Ruiz celebra un gol anotado con el Granada CF

Quién lo iba a decir. Sergio Ruiz, que apenas contaba con minutos bajo los mandos de Paco López y siempre ocupaba uno de los asientos del banquillo, se ha destapado como una pieza clave y fundamental en el centro del campo del Granada CF de Alexander 'Cacique' Medina.

Sin lugar a dudas, la llegada del entrenador uruguayo al banquillo del Estadio Nuevo Los Cármenes ha sido toda una bendición para Sergio Ruiz, quien está pudiendo demostrar su valía gracias a la confianza de Alexander 'Cacique' Medina. No obstante, la decisión del nuevo técnico también ha sido una bendición para el Granada CF, que ha descubierto que tiene en plantilla al encargado perfecto para comandar el centro del campo nazarí.

Gran prueba de ello fue el magnífico partido que firmó Sergio Ruiz ante el Cádiz CF en la última jornada liguera. En aquel encuentro, todos los jugadores del Granada CF jugaron un gran encuentro, pero el centrocampista cántabro destacó sobre el resto. Fue un pilar fundamental en la medular nazarí.

Con Sergio Ruiz a este nivel, el Granada CF tiene todo el derecho del mundo para soñar con la salvación y la permanencia en Primera División. A día de hoy, el RC Celta de Vigo, equipo que marca la salida de los puestos de descenso, está a tan sólo cinco puntos. En el Estadio Nuevo Los Cármenes creen en el milagro.

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles anotados ante el Cádiz CF
Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles anotados ante el Cádiz CF

Sergio Ruiz y Gonzalo Villar brillaron en la victoria del Granada CF contra el Cádiz CF

En la última jornada liguera, el Granada CF dio un recital y venció con claridad al Cádiz CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Los de Alexander 'Cacique' Medina salieron al terreno de juego con una marcha más que sus rivales y se adelantaron en el marcador en la primera mitad.

Ya en la segunda, Rubén Sobrino fue expulsado por agredir a Gonzalo Villar y el Granada CF aprovechó la superioridad numérica para sentenciar el partido. A cinco puntos de los puestos de salvación, en el Estadio Nuevo Los Cármenes vuelven a creer gracias a los tres puntos cosechados ante el Cádiz CF.

En aquel partido, casi todos los jugadores del Granada CF destacaron. Sin embargo, hubo dos que brillaron por encima del resto. Exceptuando a Bryan Zaragoza, quien fue el hombre del partido, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar realizaron un espléndido partido en el centro del campo.

En el caso de Sergio Ruiz, el cántabro confirmó las buenas sensaciones que venía dejando en los anteriores partidos y fue el timón del Granada CF ante el Cádiz CF. Con un alto porcentaje en pases y muchísimos duelos ganados, la victoria ante el conjunto cadista no se entendería sin su aportación en el centro del campo.

Sergio Ruiz: sin minutos con Paco López, pero indiscutible con Alexander 'Cacique' Medina

Observando el gran nivel al que está jugando Sergio Ruiz, cuesta creer que no fuese un titular indiscutible en el centro del campo del Granada CF bajo los mandos de Paco López. Sin embargo, la realidad es esa. El cántabro, con el anterior técnico, no era titular en la medular nazarí.

Sin embargo, tras la llegada de Alexander 'Cacique' Medina, Sergio Ruiz se ha destapado como una pieza clave en el Granada CF y el centro del campo del conjunto nazarí no se entiende sin la presencia del futbolista cántabro. A este nivel, muy pocos pueden echarle del once titular.

Sergio Ruiz, el inesperado timón en el centro del campo del Granada CF