miércoles. 21.02.2024
Diego Alonso durante su etapa con la selección de Uruguay
Diego Alonso durante su etapa con la selección de Uruguay

Según apuntan varios medios sevillanos, el Sevilla FC ya ha elegido al sustituto de José Luis Mendilibar. A falta de confirmación oficial, el nuevo entrenador hispalense será Diego Alonso, técnico que aún no ha entrenado en Europa y que viene de decepcionar en su última etapa en los banquillos.

Tras la rescisión del contrato de José Luis Mendilibar, muchos son los nombres que han sonado para dirigir a la plantilla del Sevilla FC. Desde Javi Gracia y Marcelino García Toral, pasando por Marcelo Gallardo. Finalmente, todo apunta a que será Diego Alonso el nuevo técnico hispalense.

El ex seleccionador de la selección de Uruguay es la apuesta de Víctor Orta. El director deportivo del Sevilla FC confía ciegamente en su candidato, y los aficionados hispalenses ven con muy buenos ojos que el que tome las riendas del equipo sea un hombre que cuente con el visto bueno del alto cargo.

Sin embargo, la última etapa de Diego Alonso en los banquillos despierta el temor y la incertidumbre en la afición del Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico defraudó en su paso por la selección de Uruguay y fue duramente criticado por sus propios jugadores tras caer eliminados en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Diego Alonso en su presentación con la selección de Uruguay
Diego Alonso en su presentación con la selección de Uruguay

La buena carrera de Diego Alonso como técnico en América

Un punto negativo de Diego Alonso es que jamás ha entrenado en Europa. Es más, nunca ha dirigido un banquillo que no estuviera en América. Sin embargo, el entrenador conoce muy bien nuestro país, ya que como jugador defendió las elásticas de Valencia CF, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga CF y Real Murcia.

No obstante, su andadura por los banquillos de América no ha ido para nada mal. Salvo su última etapa en la selección de Uruguay, Diego Alonso cuenta con un buen cartel más allá del charco, especialmente en México. Tanto con CF Monterrey como con CF Pachuca, el entrenador se alzó campeón de la CONCACAF.

Diego Alonso celebra el título de la CONCACAF ganado con CF Monterrey
Diego Alonso celebra el título de la CONCACAF ganado con CF Monterrey

La decepcionante etapa de Diego Alonso en el banquillo de la selección de Uruguay

Diego Alonso lleva más de ocho meses en el dique seco. Desde que perdió el cargo como entrenador de la selección de Uruguay en el pasado mes de febrero, el técnico no ha vuelto a dirigir a ningún equipo ni a ninguna selección.

Esto se debe, en parte, porque su última etapa en la selección de Uruguay manchó mucho su imagen. Tras tan sólo 12 partidos al cargo, Diego Alonso perdió su puesto. Muy poco tiempo al mando, pero suficiente para firmar una Copa del Mundo muy decepcionante tras caer en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

En el primer encuentro del Mundial de Qatar, la selección de Uruguay no pasó del empate a cero frente a Corea del Sur. En el segundo partido, los de Diego Alonso cayeron por 2-0 ante Portugal. En el último encuentro, los charrúas lograron vencer a Ghana, pero no fue suficiente.

Diego Alonso fue muy criticado en el pequeño país de Sudamérica. No sólo por la prematura eliminación en el Mundial de Qatar, sino por las sensaciones que dejó el combinado nacional. La selección de Uruguay no mereció pasar de grupos y su paso por la Copa del Mundo fue desastroso.

Diego Alonso en el Mundial de Qatar
Diego Alonso en el Mundial de Qatar

Las críticas de los jugadores de la selección de Uruguay a Diego Alonso

José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid y uno de los pesos pesados de la selección de Uruguay, y Edinson Cavani, actual delantero de Boca Juniors y otro de los pesos pesados del combinado nacional charrúa, criticaron a Diego Alonso durante el Mundial de Qatar.

"No salimos a ganar, como también pasó en el primer partido. Entramos con dudas sobre nuestro fútbol, que sabemos que lo tenemos. Nos queda mucha amargura porque tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores, y no podemos desarrollar el fútbol que tenemos. Es una pena", dijo José María Giménez.

Sevilla FC: La decepcionante etapa de Diego Alonso con la selección de Uruguay