miércoles. 17.04.2024
Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC de Diego Alonso no levanta cabeza. El pasado fin de semana, el conjunto hispalense sufrió una nueva derrota en LaLiga y cayó por 2-1 ante la Real Sociedad. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones, ya que una nueva jornada de la Champions League está a la vuelta de la esquina.

El Sevilla FC recibirá la visita del PSV Eindhoven en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con dos puntos en el casillero, el conjunto dirigido por Diego Alonso tiene la necesidad imperial de vencer ante un equipo que cuenta con cinco puntos puesto que, si no lo consigue, la continuidad de los hispalenses en la Champions League podría correr serio peligro.

Sin embargo, y por muy mal que estén las cosas en Nervión, la realidad es que el Sevilla FC de Diego Alonso depende de sí mismo para estar presente en los octavos de final de la Champions League. Habiendo jugado ya los dos partidos frente al Arsenal de Mikel Arteta, los hispalenses deberán jugarse su continuidad ante PSV Eindhoven y Racing Lens.

La clasificación para los octavos de final de la Champions League podría ser el bote salvavidas perfecto para Diego Alonso. Los resultados siguen sin llegar y el entrenador uruguayo se encuentra en el punto de mira, pero la presencia del Sevilla FC en la próxima ronda del torneo europeo podría calmar las aguas en Nervión.

Los jugadores del Sevilla FC protestan tras la expulsión de Sergio Ramos
Los jugadores del Sevilla FC protestan tras la expulsión de Sergio Ramos

El Sevilla FC ya no puede quedar primero de su grupo en la Champions League

El grupo de la Champions League está que arde. Eso sí, tan sólo en la lucha por la segunda plaza. El Arsenal de Mikel Arteta, con nueve puntos obtenidos de doce posibles, tiene en el bolsillo la primera posición del grupo. Muy mal lo tienen que hacer los londinenses para no acabar la fase de grupos en lo más alto de la tabla.

Con dos puntos obtenidos de doce posibles, el Sevilla FC está a siete puntos de distancia del Arsenal de Mikel Arteta. Con seis puntos aún por jugarse, las matemáticas son claras y los de Diego Alonso, pase lo que pase, no tienen ninguna opción de alcanzar a los londinenses y hacerse con la primera plaza. Por lo tanto, la única opción de los hispalenses de estar en los octavos de final pasa por quedar segundos de grupo.

Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA
Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC deberá ganar a PSV Eindhoven y Racing Lens para estar en los octavos de final de la Champions League

El Sevilla FC depende de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions League. A pesar de que tan sólo cuenta con dos puntos en su casillero, sus dos rivales directos tienen cinco, por lo que aún podría alcanzar a ambos y terminar la fase de grupos en la segunda plaza.

El primer paso que debe dar el Sevilla FC es ganar al PSV Eindhoven en el Ramón Sánchez Pizjuán. En el caso de vencer al conjunto de la Eredivisie, los andaluces empatarían a puntos con los neerlandeses, pero tendrían ganado el goal average particular. 

Nemanja Gudelj celebra el gol de Ivan Rakitic en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Nemanja Gudelj celebra el gol de Ivan Rakitic en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

En el caso de llegar a la última jornada con cinco puntos, el Sevilla FC dependería de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions League, independientemente del resultado entre Racing Lens y Arsenal en la jornada 5. Con una victoria frente a los franceses, los de Diego Alonso estarían clasificados.

En definitiva, el Sevilla FC no atraviesa por un buen momento. De hecho, se podría decir que está viviendo una de sus peores etapas en su historia más reciente. Sin embargo, la realidad es que los de Diego Alonso dependen de sí mismos para seguir vivos en la Champions League. Su clasificación podría ser un soplo de aire fresco y un bote salvavidas para la temporada 23/24 del conjunto hispalense.

El Sevilla FC de Diego Alonso depende de sí mismo para estar en los octavos de...