lunes. 15.04.2024
Badé en el Sevilla FC - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA
Badé en el Sevilla FC - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA

Saltan las alarmas en el Sevilla FC. El fuerte interés del Tottenham en Loïc Badé podría llevar al defensor francés a la Premier League. Sin lugar a dudas, se trataría de una baja muy sensible para el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores. No obstante, su salida dejaría las arcas del club llenas.

Loïc Badé es un fijo en la zaga del Sevilla FC. Ya lo fue durante la temporada pasada y en la presente campaña se ha destapado como el compañero ideal de Sergio Ramos. Con el esquema de cinco defensas utilizado por Quique Sánchez Flores, su presencia es aún más importante.

No obstante, y a pesar de que su salida sería una baja muy sensible para la plantilla sevillista, en el caso de que se confirme el traspaso de Loïc Badé por el Tottenham, la operación se trataría de todo un éxito para el Sevilla FC. El jugador francés aterrizó en Nervión por 12 millones de euros y saldría del club hispalense por una cantidad mucho mayor.

José María del Nido Carrasco, en su presentación como nuevo presidente del Sevilla FC, fue muy claro con el modelo de mercado que quieren llevar a cabo. Jugadores revalorizables, que lleguen por una cantidad y se marchen dejando el doble o el triple de dinero en las arcas de la entidad. Ese sería el caso de Loïc Badé.

Badé en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Badé en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

El Tottenham y varios equipos de la Premier League quieren fichar a Loïc Badé

Loïc Badé ha despertado el interés de numerosos equipos de la Premier League. El defensor francés ya contaba con varias 'novias' tras sus pasos cuando aún jugaba en el Stade Rennes y, tras su buen hacer en el Sevilla FC, los clubes interesados en su fichaje se han multiplicado.

La Premier League es la competición que más clubes reúne en la puja por Loïc Badé, siendo el Tottenham el gran favorito para hacerse con sus servicios. Al parecer, el club de Londres está pujando activamente por el jugador del Sevilla FC y podría cerrar su incorporación en el presente mercado de fichajes de invierno.

El Sevilla FC fija el precio de salida de Loïc Badé

Según ha informado Fernando Serrano, el Sevilla FC habría fijado el precio de salida de Loïc Badé en 35 millones de euros. Por dicha cantidad, el club hispalense estaría dispuesto a dejar salir a uno de sus jugadores titulares en pleno mercado de fichajes de invierno.

Por lo tanto y haciendo cuentas, el Sevilla FC cerraría la operación de Loïc Badé con un beneficio de 23 millones de euros. Una operación ejemplar para lo que busca la nueva directiva, fichajes de un coste bajo o medio bajo y que se marchen de Nervión dejando las arcas del club repletas.

Por lo tanto, el Tottenham ya sabe cuál es el precio a pagar por Loïc Badé. En el caso de que el francés haga las maletas y se marche a Londres, el Sevilla FC contará con varios días por delante en el mercado de fichajes de invierno para cerrar la llegada de un sustituto de garantías. 

El Sevilla FC fija el precio de salida de Loïc Badé ante el interés del Tottenham