jueves. 13.06.2024
Youssef En-Nesyri | Salvador López Medina para El MIRA
Youssef En-Nesyri | Salvador López Medina para El MIRA

El verano del Sevilla FC apunta a ser muy movido. Uno de los posibles protagonistas podría ser Youssef En-Nesyri, cuyo futuro tiene pinta de estar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán tras no conseguir clasificarse para competiciones europeas. El nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo técnico del West Ham podría desbloquear dicho movimiento.

Y es que el entrenador español siempre ha sentido gran atracción por el juego de Youssef En-Nesyri. Por ello, y ante la situación del delantero con respecto a su futuro, el próximo destino del ariete marroquí podría ser el West Ham de la Premier League, club que le ha llamado a la puerta en infinidad de ocasiones.

Sin embargo, esta vez podría ser la definitiva. Con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del conjunto londinense, el propio ariete del Sevilla FC vería con muy buenos ojos su fichaje. A pesar de que el West Ham no está clasificado tampoco para competir en Europa en el próximo curso, el atractivo de la Premier League seduce a Youssef En-Nesyri.

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2025, este podría ser el último verano en el que el Sevilla FC podría sacar rédito económico con la venta de su delantero titular. En caso de no venderlo en el próximo periodo estival, Youssef En-Nesyri podría salir de manera libre y gratuita en poco más de un año.

En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

Youssef En-Nesyri está en venta

Observando la delicada situación que atraviesa el Sevilla FC, en la que no disputará competición europea en la próxima temporada tras más de una década haciéndolo, todos los jugadores de la plantilla están en venta, siempre y cuando aterrice una buena oferta a las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán.

En el caso de Youssef En-Nesyri, el delantero marroquí es uno de los integrantes de la plantilla hispalense que más dinero puede dejar en las arcas del Sevilla FC con su salida. Con contrato en vigor hasta el mes de junio de 2025, este podría ser la última oportunidad para la entidad andaluza de sacar un gran rédito económico con su venta.

En-Nesyri en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Por ello, Youssef En-Nesyri está en la rampa de salida de Nervión y se encuentra en venta. Con un valor de mercado de 18 millones de euros, el Sevilla FC espera, como mínimo, sacar 20 millones de euros por la salida de su delantero. Una cantidad irrisoria para un club con el poderío económico de la Premier League.

El West Ham vuelve a estar interesado en Youssef En-Nesyri

Si hay un club que ha querido fichar a Youssef En-Nesyri en los últimos años, ese es el West Ham. El conjunto de Inglaterra siempre ha estado en la lista de pretendientes del delantero africano y esta vez no iba a ser menos. El jugador se ha visto seducido por el club de la Premier League en numerosas ocasiones, pero nunca ha llegado a dar el salto.

En-Nesyri en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

Este verano podría ser el definitivo. La situación del Sevilla FC es la que es y el West Ham tiene poder económico suficiente para realizar una oferta que satisfaga a la entidad de Nervión. La realidad es que ofreciendo algo más de 20 millones de euros, Youssef En-Nesyri podría salir del Ramón Sánchez Pizjuán.

Julen Lopetegui, clave en el futuro de Youssef En-Nesyri

Tras la llegada de Julen Lopetegui al West Ham, múltiples jugadores de Primera División corren serio peligro. El entrenador español ya se encuentra con su libreta, apuntando y tachando nombres para reforzar la plantilla del conjunto inglés. En el Sevilla FC podría haber más de un objetivo.

Julen Lopetegui levanta el título de la Europa League conseguido con el Sevilla FC
Julen Lopetegui levanta el título de la Europa League conseguido con el Sevilla FC

El gran deseo de Julen Lopetegui es Youssef En-Nesyri. Ambos guardan una buena relación tras el paso del entrenador por el Sevilla FC y verían con muy buenos ojos su reunión. Por ello, la llegada del técnico al West Ham podría ser la llave que desbloquee la salida del delantero del club de Nervión, rumbo a la Premier League.

Sevilla FC: La llegada de Julen Lopetegui al West Ham, clave en el futuro de Youssef...