viernes. 23.02.2024
Juanlu se lamenta tras caer derrotado ante el PSV | Foto: Salvador López para El MIRA
Juanlu se lamenta tras caer derrotado ante el PSV | Foto: Salvador López para El MIRA

Adiós a la Champions League. El Sevilla FC, ni con un 2-0 a favor no fue capaz de ganar sumar un triunfo ante el PSV que le mantuviera con vida en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El choque se las prometía felices, con el estreno goleador de Sergio Ramos, pero la expulsión de Ocampos hundió a un equipo que puede llevarse consigo la cabeza de Diego Alonso y el presidente Pepe Castro.

Antes del pitido inicial el Sánchez-Pizjuán al unísono se dirigió con cánticos al palco de Pepe Castro, algo que volvió a suceder al señalizarse el descanso. El nerviosismo en el equipo de Diego Alonso fue más que palpable en los minutos iniciales, sin llegar a hilvanar ningún tipo de peligro y dando el control del juego al rival. Pese a ello, el partido fue cambiando de guion con el paso de los minutos.

Sergio Ramos fue el primero en avisar con un cabezazo alto a la salida de un córner. En la réplica, los holandeses aprovecharon la debilidad de Acuña durante para buscar espacios por banda izquierda. En una de ellas, Bakayoko colocó un centro muy peligroso que Dmitrovic conseguía salvar en dos tiempos. Respiraba aliviado el público sevillista. 

Conforme corría el crono, la banda derecha comenzaba a convertirse en un auténtico puñal, por donde llegaron las verdaderas acciones de peligro. Pese a ello, hubo que recurrir al balón parado para desnivelar la balanza. Un centro lateral de Rakitic lo convertía Sergio Ramos en el 1-0 logrando por fin su primer gol oficial -antes se lo habían anulado- en su vuelta al Sevilla FC.

Sergio Ramos celebra su gol al PSV | Foto: Salvador López para El MIRA
Sergio Ramos celebra su gol al PSV | Foto: Salvador López para El MIRA

Seguramente no fue el gol, estéticamente hablando, más bonito de la carrera del zaguero, pero le sirvió a los locales para liberarse. Tanto fue así que el Sevilla mereció el segundo. Y pudo lograrlo en una buena triangulación entre En-Nesyri y Lukebakio con dos taconazos consecutivos que dejaban el balón franco en la frontal para el disparo alto de Ocampos.

En la meta contraria también lo intentó Hirving Lozano con otro remate que no vio puerta en una de sus últimas intervenciones en el choque. 

Gol anulado a Sow

A los 38 minutos, de nuevo los hombres de ataque volvían a levantar al público de sus asientos. Una jugada que se inició en un saque de banda a la altura del banquillo sevillista terminaba en gol de Sow, pero el tanto quedaba invalidado por una mano de Lukebakio en el inicio de la jugada.

Sin tiempo para respirar, el Sánchez-Pizjuán a punto estuvo de cantar un nuevo gol pero el larguero repelía un fantástico cabezazo de En-Nesyri. Y del posible 2-0 pudo pasarse al 1-1 en solo segundos ya que en la contra Til se plantaba ante Dmitrovic pero el meta serbio salvaba los muebles con una buena parada. Terminaban así los primeros 45 minutos en los que Jesús Navas también dio el susto y donde el Sevilla debía rematar el partido para seguir vivo en la Champions League.

Sergio Ramos celebra su gol al PSV | Foto: Salvador López para El MIRA
Sergio Ramos celebra su gol al PSV | Foto: Salvador López para El MIRA

El segundo de En-Nesyri al PSV

Y si el primer tiempo acababa con buenas sensaciones, el Sevilla FC las iba a rubricar en el inicio de la segunda. En un gran pase en largo de Acuña, En-Nesyri no perdonaba en su cita con el gol en la máxima competición europea y definía por alto en el mano a mano ante Walter Benítez.

Cuando todo hacía indicar que el PSV podía bajar los brazos, nada más lejos de la realidad. Los holandeses tuvieron dos claras llegadas, primero en la cabeza de Luuk De Jong y posteriormente en botas donde no llegó a rematar Vertessen entre palos. Seguían insistiendo los visitantes y a los 54' un centro de Bakoyoko tuvo que despejarlo a córner el meta sevillista con serios apuros.

En-Nesyri celebra su gol al PSV | Foto: Salvador López para El MIRA
En-Nesyri celebra su gol al PSV | Foto: Salvador López para El MIRA

El PSV empata tras la expulsión de Ocampos

Parecía que los de Diego Alonso aguantaban de pie el arreón del PSV pero con lo que no contaban era con la autoexpulsión de Ocampos que de forma infantil e innecesaria dejaba al Sevilla FC en inferioridad numérica a falta de más de 25 minutos para el final. Y esa situación no tardó en aprovecharla el equipo de Peter Bosz, que recortaba distancias en 68' con un gran tanto del recién ingresado Ismael Saibari.

Tocaba sufrir y bien que lo harían los sevillistas. Los holandeses se volcaron en ataque y en el 71 tuvieron una doble ocasión. En un acción rocambolesca el cuero terminaba milagrosamente en córner y poco después Sow sacaba bajo palos otro remate de Saibari

Los jugadores del PSV celebran su gol al Sevilla | Foto: Salvador López para El MIRA
Los jugadores del PSV celebran su gol al Sevilla | Foto: Salvador López para El MIRA

Se mascaba la tragedia en el Sánchez-Pizjuán que se consumaría a 8 minutos del final. Un centro lateral le llegaba a Verterssen que remataba de cabeza y Gudelj al intentar despejar introducía el balón en su portería.

Pero aun quedaba más porque en el descuento, Ricardo Pepi le ponía la puntilla a un partido en el que el Sevilla se despedía, a falta de una jornada de la Champions League.

Rakitic desolado tras caer ante el PSV | Foto: Salvador López para El MIRA
Rakitic desolado tras caer ante el PSV | Foto: Salvador López para El MIRA

No quedó ahí la cosa por que Saibari pudo hacer el cuarto en un mano a mano, con un equipo fuera del partido, en el que no lograba definir. Al final, tal y como sucedió al inicio, pitada contra el palco y Diego Alonso prácticamente finalizaba su efímera etapa en la capital andaluza.

Sevilla FC - PSV: El Sánchez-Pizjuán clama contra Pepe Castro en el adiós a la...