lunes. 24.06.2024
Youssef En-Nesyri celebra su gol en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC
Youssef En-Nesyri celebra su gol en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC

Youssef En-Nesyri ya está aquí. Tras perderse siete partidos del Sevilla FC por estar concentrado con la selección de Marruecos en la Copa África, el delantero marroquí ya se encuentra bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores. En su primer partido tras su vuelta, el ariete hizo lo que mejor sabe hacer, marcar goles.

Y es que en el Sevilla FC estaban echando en falta a Youssef En-Nesyri. Con Rafa Mir y Mariano Díaz sin apenas minutos, Isaac Romero se había destapado como la mejor solución para la delantera hispalense. Con el regreso del delantero marroquí, ambos futbolistas podrían formar una gran dupla de ataque que le dará muchas alegrías a los aficionados de Nervión.

Youssef En-Nesyri ha vuelto al Sevilla FC antes de lo esperado. La selección de Marruecos era una de las grandes favoritas para ganar la Copa África y su vuelta a Nervión se preveía más tardía. Sin embargo, la prematura eliminación del combinado nacional marroquí del torneo internacional ha posibilitado el regreso del delantero.

En su primer partido tras regresar de la Copa África, Youssef En-Nesyri no sólo fue titular, sino que fue la gran estrella del Sevilla FC en el Estadio de Vallecas. Con dos goles anotados, el delantero le dio la victoria y los tres puntos al conjunto de Nervión, que sueña con alcanzar la permanencia tras la vuelta de su gran ariete.

En-Nesyri e Isaac Romero en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC
En-Nesyri e Isaac Romero en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC

La decepcionante Copa África de la selección de Marruecos de Youssef En-Nesyri

Sobre el papel, la selección de Marruecos no sólo era una de las grandes favoritas para alzarse con el título de la Copa África, sino que posiblemente era la que más opciones tenía de ganar el torneo. El combinado nacional llegó a las semifinales del pasado Mundial de Qatar y cuenta con grandes estrellas en su plantilla.

Tras vencer a la selección de Tanzania y a la selección de Zambia en la fase de grupos, sumado a un empate frente a la selección de la República Democrática del Congo, el combinado nacional marroquí se citó con la selección de Sudáfrica en los octavos de final del torneo internacional. En la fase de grupos, Youssef En-Nesyri anotó un tanto.

Youssef En-Nesyri con la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar
Youssef En-Nesyri con la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar

En los octavos de final, la selección de Marruecos dio la campanada y cayó eliminada ante la selección de Sudáfrica. Achraf Hakimi tuvo un penalti en los últimos minutos para empatar el partido, pero su disparo se estrelló en el larguero. El batacazo de los marroquíes en la Copa África fue celebrado en el Sevilla FC, ya que permitía el prematuro regreso de Youssef En-Nesyri.

La estelar actuación de Youssef En-Nesyri en el Rayo Vallecano - Sevilla FC

Si la selección de Marruecos no hubiese caído eliminada en los octavos de final de la Copa África, Youssef En-Nesyri no habría podido jugar ante el Rayo Vallecano. El destino lo quiso así y el delantero africano marcó los dos goles del Sevilla FC en el Estadio de Vallecas que le permitieron llevarse la victoria y los tres puntos.

En el minuto 19, Youssef En-Nesyri cazó un rechace dejado por Aridane Hernández para abrir el marcador. Poco después, el marroquí tuvo en sus botas el segundo, pero el cancerbero local evitó el tanto. Eso sí, nada pudo hacer justo antes del descanso, cuando el ariete africano recibió un gran pase de Isaac Romero para perforar la portería del Rayo Vallecano por segunda vez.

El Sevilla FC sueña con conseguir la permanencia de manera holgada tras el estelar regreso de Youssef En-Nesyri. El delantero africano, junto a Isaac Romero, podría darle muchas alegrías a la afición de Nervión en el presente curso. El ariete tiene que dar un paso al frente y convertirse en uno de los líderes de la plantilla de Quique Sánchez Flores.

Sevilla FC: El regreso por todo lo alto de Youssef En-Nesyri tras la Copa África