viernes. 19.07.2024
Mauricio Pellegrino ante el Villarreal CF | Cádiz CF
Mauricio Pellegrino ante el Villarreal CF | Cádiz CF

El Cádiz CF ha vuelto a ser fiable en defensa. Desde la llegada de Mauricio Pellegrino, el equipo amarilla ha experimentado una gran mejora en el aspecto defensivo y ha sumado dos porterías a cero en los dos últimos encuentros de Primera División. Si la solidez defensiva sigue estableciéndose, habrá motivos de sobra para creer en la permanencia.

Y es que el Cádiz CF siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy fiable atrás. Ya fuese con Álvaro Cervera o con Sergio González en el banquillo del Nuevo Mirandilla, el conjunto amarillo ha conseguido sus últimos grandes resultados deportivos desde la fortaleza defensiva, ya fuesen ascensos como permanencias en Primera División.

En la presente temporada, el Cádiz CF parecía haber perdido esa seña de identidad y esa ausencia de fiabilidad defensiva, sumada a la falta de gol que sufre el equipo, colocaban al conjunto gaditano entre los últimos tres clasificados del campeonato. Con la llegada de Mauricio Pellegrino, los cadistas parecen haber mejorado en dicho aspecto.

Si el Cádiz CF es capaz de recuperar la fiabilidad defensiva, las opciones de permanecer en Primera División crecerán exponencialmente. Para que la afición del Nuevo Mirandilla crea en una posible salvación, lo primero es volver a tener esa solidez defensiva que lleva caracterizando al equipo durante las últimas temporadas.

Javi Hernández en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Javi Hernández en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF de Mauricio Pellegrino ha recuperado la solidez defensiva

Tan sólo dos partidos lleva Mauricio Pellegrino al cargo del Cádiz CF y la afición del Nuevo Mirandilla ya ha podido observar las grandes mejorías que ha experimentado el equipo. Sobre todo, en el ámbito defensivo. El conjunto amarillo parece haber recuperado la solidez defensiva y encadena dos porterías a cero consecutivas.

Ante el Athletic Club de Bilbao, el Cádiz CF fue capaz de anular los ataques de uno de los mejores equipos de España y Conan Ledesma fue un espectador más en el Nuevo Mirandilla. Ante el Villarreal CF, el conjunto gaditano sufrió más que en la anterior jornada, pero el portero argentino tampoco tuvo que realizar ninguna de sus paradas milagrosas.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

A pesar de la baja de Luis Hernández y la ausencia de Fali en el encuentro ante el Villarreal CF, el Cádiz CF firmó un gran partido en defensa, destacando la actuación imperial de Víctor Chust. Si Aiham Ousou, recién llegado a la plantilla amarilla, se adapta a los planes de juego de Mauricio Pellegrino, el conjunto gaditano podría seguir creciendo defensivamente.

La falta de gol, la asignatura pendiente del Cádiz CF

El Cádiz CF es el equipo menos goleador de Primera División. La falta de gol era un problema que perseguía a Sergio González y parece ser que sigue atormentando al equipo tras la llegada de Mauricio Pellegrino. Al igual que los cadistas han cosechado dos porterías a cero consecutivas, el equipo amarillo suma dos encuentros seguidos sin anotar.

Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

No obstante, la afición del Nuevo Mirandilla confía que, tras la mejoría en defensa, los goles terminen llegando y dando puntos al Cádiz CF. Juanmi Jiménez, quien debutó en los últimos minutos del partido ante el Villarreal CF, debería tener un papel fundamental en los planes de juego de Mauricio Pellegrino. El ariete del Real Betis podría solucionar el problema del gol.

La solidez defensiva, la seña de identidad recuperada por el Cádiz CF de Mauricio...