lunes. 24.06.2024
Álex Fernández durante el Villarreal CF - Cádiz CF
Álex Fernández durante el Villarreal CF - Cádiz CF

En los últimos ocho partidos disputados, el Cádiz CF suma tres victorias que le mantienen con vida en la lucha por la permanencia en Primera División. En todas ellas, el once titular elegido por Mauricio Pellegrino contó con un factor común: la suplencia y los escasos minutos jugados por Álex Fernández.

En el próximo verano, Álex Fernández cumplirá siete años perteneciendo al Cádiz CF. El centrocampista madrileño es uno de los jugadores más icónicos del equipo, especialmente por su rendimiento en temporadas como la del ascenso a Primera División, en la que consiguió anotar 13 importantes goles.

Sin embargo, su nivel ha bajado de manera considerable en los últimos años y su rendimiento no es digno de un jugador de Primera División. Muchos son los aficionados del Cádiz CF que están cansados del estado de forma de Álex Fernández, uno de los pesos pesados de la plantilla y uno de los capitanes del equipo.

El último dato, del cual vamos a hablar a continuación, muestra que, con Álex Fernández en el once titular, el Cádiz CF es incapaz de conseguir los tres puntos. Esta estadística desata aún más el enfado entre los aficionados del Nuevo Mirandilla. Con contrato en vigor hasta 2025, esta podría ser la última temporada del madrileño como amarillo.

Álex Fernández disputa un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF
Álex Fernández disputa un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF

Álex Fernández y un juego que desespera a la afición

Álex Fernández es un jugador de gran calidad, tal y como demostró en años anteriores en el Cádiz CF. Sin él en la plantilla, el equipo amarillo no habría logrado el ansiado ascenso a Primera División, ya que el centrocampista consiguió anotar 13 importantes goles que sirvieron para conseguir el gran objetivo.

Sin embargo, hace ya mucho tiempo que el rendimiento de Álex Fernández ha disminuido y su estado de forma ya no es el que era. De hecho, su nivel actual desespera a los aficionados del Nuevo Mirandilla. La escasez de intensidad, en ocasiones flagrante, han convertido al madrileño en uno de los señalados por la afición del Cádiz CF.

Álex Fernández durante el Villarreal CF - Cádiz CF
Álex Fernández durante el Villarreal CF - Cádiz CF

Álex Fernández, del gusto de Mauricio Pellegrino

Tras la sensible baja de Rominigue Kouamé, el centro del campo del Cádiz CF quedó huérfano. Con Álex Fernández y Gonzalo Escalante como candidatos, Mauricio Pellegrino decidió confiar en el madrileño para suplir al africano en la medular y acompañar a Rubén Alcaraz.

Ante el Granada CF, partido en el que cayó lesionado Rominigue Kouamé, Álex Fernández fue el elegido para suplirle. Tras ello, el madrileño fue titular en los cuatro siguientes partidos, ante FC Barcelona, Girona FC, RCD Mallorca y Real Madrid, convirtiéndose en el elegido por Mauricio Pellegrino para suplir al africano.

Álex Fernández golpea un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF
Álex Fernández golpea un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF

Sin embargo, todo cambió en el importante partido ante el Getafe CF en el Nuevo Mirandilla. Para dicho encuentro, el entrenador amarillo decidió alinear a Gonzalo Escalante y Álex Fernández no jugó ningún minuto, ni siquiera como revulsivo. Un giro radical en los últimos planes de juego del Cádiz CF.

Álex Fernández, suplente en las últimas victorias del Cádiz CF

En los últimos ocho partidos disputados, Álex Fernández ha sido titular en cuatro de ellos. En los partidos en los que el madrileño salió en el once inicial, el Cádiz CF cosechó tres derrotas y un empate. Una estadística que habla muy mal del jugador cadista, factor común de los malos resultados amarillos.

La cosa cambia cuando Álex Fernández no parte como titular. Con el madrileño en el banquillo, el Cádiz CF ha cosechado tres victorias y una derrota, esta última cosechada a domicilio ante la Real Sociedad. Por lo tanto, el factor común que se repite en las últimas victorias de los amarillos son las suplencias y la falta de minutos del centrocampista de la capital. Un dato revelador y que deja en evidencia al hermano de Nacho Fernández.

Las suplencias de Álex Fernández, el factor común de las últimas victorias del Cádiz CF