lunes. 23.03.2026

UD Almería: La defensa soñada para tratar de ascender a Primera División en la temporada 25/26

La UD Almería sigue una planificación clara para que la línea defensiva sea una de las zonas más fiables del equipo
Rubi, entrenador de la UD Almería | UDA
Rubi, entrenador de la UD Almería | UDA

La UD Almería ha llevado a cabo una reestructuración completa de la parcela defensiva. En las últimas dos temporadas, la debilidad en defensa ha sido considerable y uno de los graves problemas del equipo andaluz, tanto en Primera División como en la categoría de plata del fútbol español. Dispuesto a ponerle fin a la inestabilidad en la zona baja del campo, el club almeriense ha realizado movimientos en el mercado de verano que han modificado la zaga casi al completo.

Tan solo tres jugadores que formaron parte de la defensa de la UD Almería en el pasado curso siguen perteneciendo a la plantilla y, por si fuera poco, uno de ellos apunta a salir en los próximos días. La revolución en la zaga ha sido total y el club espera que, tras todos estos cambios en la parcela defensiva, el equipo dirigido por Rubi pase a ser un combinado mucho más sólido. El punto débil de la plantilla en las dos últimas campañas, poco a poco, está siendo solucionado.

A continuación, todos los detalles sobre la que sería la defensa soñada por la UD Almería para la temporada 25/26. Centrándonos únicamente en el eje de la zaga, la plantilla rojiblanca tan solo posee a dos centrales puros, dando por hecho que Edgar González terminará saliendo en el presente mercado de verano.

No obstante, la directiva del club andaluz trabaja sin descanso para cerrar dos incorporaciones que eleven considerablemente el nivel de la zaga y que aterricen en la entidad almeriense para ser fundamentales en los planes de juego de Rubi. En los próximos días, la UD Almería podría cerrar dos importantes fichajes para reforzar la zona baja del campo.

Rubi, entrenador de la UD Almería, durante un entrenamiento | UDA
Rubi, entrenador de la UD Almería, durante un entrenamiento | UDA

Federico Bonini, fichaje cerrado

A falta de confirmación oficial, la UD Almería y el US Catanzaro han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Federico Bonini al club andaluz. El joven central italiano, a sus 23 años de edad, firmará un contrato de cuatro temporadas con los rojiblancos tras una gran campaña en la Serie B, en la que ha destacado por una inesperada faceta goleadora.

El fichaje, cuyo precio ronda entre los dos millones y medio de euros y los tres kilos, apunta a ser todo un éxito. Federico Bonini es una de las grandes promesas del fútbol italiano y podría explotar de manera definitiva en la UD Almería. Aterriza en el club andaluz para ser titular en el eje de la zaga dirigida por Rubi. Le dará un plus importante al equipo en las acciones a balón parado.

Federico Bonini, jugador del US Catanzaro que podría fichar por la UD Almería | USC
Federico Bonini, jugador del US Catanzaro que podría fichar por la UD Almería | USC

Jhohan Romaña, el gran deseo de la UD Almería

Mientras que el fichaje de Federico Bonini está más que cerrado, la incorporación de Jhohan Romaña se ha estancado un poco en los últimos días. Se espera que la UD Almería, tras atar la llegada del joven central del US Catanzaro, reactive las conversaciones con San Lorenzo de Almagro para hacerse con los servicios del defensa colombiano.

Jhohan Romaña es el gran deseo de la UD Almería para reforzar la defensa y, en el caso de que el colombiano termine fichando por los rojiblancos, aterrizaría en el club andaluz para ser titular junto a Federico Bonini. El traspaso podría rondar los seis millones de euros y su incorporación elevaría, por mucho, el nivel de la zaga almeriense.

Jhohan Romaña durante su etapa en el Club Olimpia Asunción | COA
Jhohan Romaña durante su etapa en el Club Olimpia Asunción | COA

Nélson Monte y Chumi, suplentes de lujo

En el caso de que la UD Almería consiga atar las llegadas de Federico Bonini y Jhohan Romaña, el club andaluz podrá presumir de contar con una defensa de muchos quilates para la categoría de plata del fútbol español. En dicho caso, Nélson Monte, jugador que ya estuvo en la entidad y que ha aterrizado de nuevo tras brillar en el Málaga CF, y Chumi serían los encargados de ocupar el fondo de armario en la zaga almeriense.

Además, la UD Almería cuenta con la fortuna de que tanto Daijiro Chirino, fichado para jugar en el carril diestro, como Álex Muñoz, jugador que ocupará la banda izquierda del feudo rojiblanco, pueden competir sin problemas en el eje de la zaga. No obstante, la intención de la directiva es que ambos futbolistas jueguen en sus posiciones naturales y que Rubi posea una plantilla tan completa que no tenga que hacer uso de parches inesperados.

UD Almería: La defensa soñada para tratar de ascender a Primera División en la...