sábado. 13.04.2024
Sergio Pellicer durante un partido del Málaga CF
Sergio Pellicer durante un partido del Málaga CF

No han dejado de sonar las alarmas en terreno malagueño desde que la situación del Málaga Club de Fútbol empezó a teñirse con el color propio de la desesperación y la angustia. Los de Sergio Pellicer han dejado pasar tantos puntos que, a día de hoy, la salvación parece todo un sueño inalcanzable y el descenso está más presente que nunca. La realidad no está mucho más lejos que esto.

Es cierto que, por ahora, el Málaga CF parece haberse olvidado de las derrotas. Tampoco le quedaba más remedio. En los dos últimos partidos disputados, los blanquiazules lograron un empate a 2 ante Las Palmas, en el Estadio Gran Canaria, siendo estos los líderes de la clasificación. Esto fue sorprendente, pero también lo fue el encuentro del pasado viernes17 de marzo, en el Estadio La Rosaleda. Allí, los malaguistas firmaron un empate sin goles frente al Levante, entonces terceros en la tabla.

Málaga CF 0 - 0 Levante. Estadio La Rosaleda. 2022/2023
Málaga CF 0 - 0 Levante. Estadio La Rosaleda. 2022/2023

¿Cuál es el futuro de Sergio Pellicer en el Málaga CF?

Cuando las cosas van mal, el primer señalado siempre suele ser el entrenador. No iba a ser diferente en el caso del Málaga. Natural de Castellón, Pellicer irrumpió en el banquillo malaguista el pasado 25 de enero, dispuesto a sacar a flote a un equipo que parecía estar hundido y sin solución. Antes de él, otros dos técnicos intentaron hacer lo mismo.

La temporada comenzó con Pablo Guede al frente de la plantilla. El argentino, un auténtico enamorado del Málaga, llegó al club la pasada campaña y esto sirvió para devolverle la fe a la afición. No durante mucho tiempo. Los malos resultados del equipo provocaron su destitución y, esta vez, sería el mítico Pepe Mel quien ocupara su lugar.

Pablo Guede, Málaga CF
Pablo Guede, Málaga CF

El madrileño tenía trayectoria de sobra para que en La Rosaleda creyeran en un resurgir del equipo, pero esto resultó estar a años luz de lo que en realidad iba a ocurrir. Sumergido en los puestos de descenso y con una supervivencia muy complicada en laLiga Smart Bank, le llegó el turno a Pellicer. Estaba ante un auténtico desafío.

El club ya ha tomado la decisión respecto a Pellicer

No podemos decir que la situación de los blanquiazules haya cambiado notablemente desde su llegada al banquillo, pero parece que, después de verle las orejas al lobo, el vestuario ha dado un paso al frente y el juego que se ve sobre el césped ya es otra cosa.

Ahora bien, una de las decisiones clave en este punto es la continuidad de Pellicer como entrenador del Málaga. Desde el club lo tienen claro y así lo han querido transmitir. Pase lo que pase, el técnico seguirá sentado en el banquillo, incluso si finalmente se firma el descenso. Aunque ya sabemos cómo funciona el fútbol, aquí no hay que dar nada por hecho.

Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda

Estos son los partidos que le quedan al Málaga CF

En plena recta final de la temporada, el Málaga necesita rozar el pleno de victorias si quiere seguir soñando con una idílica permanencia en la segunda división del fútbol español. A falta de 10 jornadas, los malaguistas están a 10 puntos de salir del infierno del descenso.

Para ello, el conjunto blanquiazul tiene la imperiosa necesidad de hacerse con los máximos puntos posibles. Los rivales que le esperan en este epílogo de la campaña son, por orden: Leganés, Andorra, Villarreal B, Cartagena, Lugo, Huesca, Ponferradina, Mirandés, Alavés e Ibiza. Aún se puede seguir creyendo.

Lo último del Málaga CF: no pinta nada bien