En el pasado mercado de fichajes de invierno, Stoichkov salió del Deportivo Alavés con rumbo al Granada CF. El club de Andalucía pagó dos millones y medio de euros por su fichaje y, escasos meses después, podría dejarle marchar tras no rendir al nivel esperado. El Al Wakrah SC, club de Qatar dirigido por Vicente Moreno, podría convertirse en su próximo destino.
A continuación, todos los detalles sobre el posible fichaje del delantero gaditano por el conjunto de Oriente Medio. El equipo dirigido por Vicente Moreno podría poner una suculenta oferta sobre la mesa y, en dicho caso, el Granada CF podría recuperar lo invertido en su traspaso escasos meses después.
La discreta etapa de Stoichkov en el Granada CF
En el pasado mes de enero, el Granada CF invirtió dos millones y medio de euros en el fichaje de Stoichkov. El atacante gaditano, propiedad por aquel entonces del Deportivo Alavés, pasó de jugar en Primera División a hacerlo en la categoría de plata del fútbol español, donde dejó actuaciones sobresalientes con la SD Eibar.
Sin embargo, su paso por el club andaluz no ha sido el esperado. En la segunda mitad de la temporada 24/25, el delantero llegó a jugar 800 minutos repartidos en 14 encuentros de Segunda División con el Granada CF. Su etapa comenzó de la mejor manera posible, anotando un gol en su primera titularidad, pero poco a poco se fue diluyendo su protagonismo.
Ahora, seis meses después de su llegada, Stoichkov se encuentra en la rampa de salida del club nazarí. Le costó mucho dinero al Granada CF y en la entidad andaluza, tras no conseguir el ascenso a Primera División en el pasado curso, no tienen más remedio que desprenderse del atacante gaditano.
Vicente Moreno quiere a Stoichkov
Según la información de José Ignacio Cejudo, Qatar podría convertirse en el próximo destino del atacante de 31 años de edad. El Al Wakrah SC se encuentra tras los pasos de Stoichkov y podría cerrar su fichaje en los próximos días. En Oriente Medio saben que, por el dinero adecuado, el Granada CF le dejará salir en el mercado estival.
Vicente Moreno, actual entrenador del Al Wakrah SC, coincidió con Stoichkov durante su etapa en el RCD Mallorca. El delantero no tuvo excesivo protagonismo en el club balear, pues su explosión goleadora tuvo lugar años después en la SD Eibar. Sin embargo, el técnico guarda un buen recuerdo de él y podría apretar para cerrar su llegada a Oriente Medio.
La oferta del combinado catarí podría ser superior a los dos millones y medio de euros que el Granada CF invirtió en su fichaje en el mercado invernal. Seis meses después, el club andaluz podría recuperar la inversión realizada por un futbolista que no ha podido demostrar dicha cuantía sobre el terreno de juego. Vicente Moreno, clave en la posible llegada de Stoichkov al Al Wakrah SC.
