En la mañana del lunes, 29 de julio, el Cádiz CF ha oficializado la mejor noticia del verano. Víctor Chust, futbolista cadista que se encontraba en la lista de deseos de varios equipos de Primera División, ha renovado su contrato hasta 2028 y todo apunta a que seguirá vistiendo los colores amarillo y azul en la temporada 24/25.
Hace escasos días, todo hacía indicar que el Rayo Vallecano cerraría la cesión de Víctor Chust en el curso 24/25. El club madrileño no solo pagaría 150.000 euros a la entidad gaditana, sino que se haría cargo de la totalidad del salario del jugador valenciano. Tras varios días de incertidumbre, el Cádiz CF ha cerrado la renovación de un pilar fundamental.
Y es que Víctor Chust, a sus 24 años de edad, es la pieza más importante de la zaga cadista. Tras firmar una temporada brillante en Primera División, a pesar de no haber sido capaz de evitar el descenso del Cádiz CF, el canterano del Real Madrid ha emergido como uno de los mayores activos del conjunto gaditano.
Tras confirmarse su renovación y su casi segura continuidad en Segunda División, todo hace apuntar a que, salvo lesión o molestia muscular inesperada, Víctor Chust será el comandante de la zaga del Cádiz CF. Una noticia que ha alegrado a todos los aficionados amarillos y que ha enorgullecido a los fieles del Nuevo Mirandilla.
Víctor Chust, un lujo en Segunda División
A pesar de que la renovación de Víctor Chust con el Cádiz CF no garantiza su continuidad en el conjunto amarillo, lo cierto es que el acuerdo alcanzado entre el jugador valenciano y el club gaditano hace prever que así será. En el caso de que así sea, el central volverá a ser una pieza fundamental en los planes de juego del equipo cadista.
Víctor Chust demostró durante el curso 23/24, y durante varios años atrás, que se trata de un central de élite mundial. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, el valenciano es uno de los defensores más prometedores del panorama español. Un lujo para un equipo de Segunda División y que podría ser la primera piedra en el ascenso del Cádiz CF.
La afición del Cádiz CF, pletórica con la renovación de Víctor Chust
Si hay una afición que es consciente de la enorme calidad y del gran potencial que tiene Víctor Chust, esa es, sin lugar a dudas, la del Cádiz CF. Los seguidores del Nuevo Mirandilla no solo han disfrutado de la mejor versión del central en el curso pasado, sino que llevan tres campañas deleitándose con el central valenciano.
Con su salida al Rayo Vallecano como casi cerrada, todos los seguidores del Cádiz CF daban por hecha su marcha en el presente mercado de fichajes veraniego. Sin embargo, la renovación de Víctor Chust hasta 2028 parece haber cambiado todo y, salvo giro inesperado de guion, seguirá en el Nuevo Mirandilla en Segunda División.
Una decisión que ejemplifica, a la perfección, el compromiso de Víctor Chust con el Cádiz CF tras el descenso de categoría. Lejos de seguir sus intereses personales, ya que había varios clubes de Primera División interesados en sus servicios, el valenciano ha decidido continuar en el Nuevo Mirandilla para devolver a los cadistas a la élite.