lunes. 15.04.2024
Alcoyano 0-3 Málaga CF
Alcoyano 0-3 Málaga CF

El optimismo ha vuelto a la Costa del Sol después de que el Málaga Club de Fútbol haya conseguido arrollar al Alcoyano con una goleada por 0-3 en su visita a Alicante. Los tres puntos con los que volvieron a casa los de Sergio Pellicer han servido para apretar la parte alta de la clasificación del grupo 2 de Primera RFEF y, además, la fe de los malaguistas se ha renovado para comenzar la semana con las expectativas por las nubes.

Desde el principio de la temporada, el ascenso y, por lo tanto, la vuelta a la Segunda División han sido el objetivo marcado en rojo en la libreta del Málaga CF. Todo había parecido nublarse un poco en las últimas semanas después de que los blanquiazules se dejaran puntos en varias jornadas y sus rivales directos siguieran cumpliendo. Sin embargo, eso ha cambiado este fin de semana, justo antes de recibir a uno de ellos en el estadio La Rosaleda.

Aficionados malaguistas desplazados a Alicante para el Alcoyano-Málaga CF
Aficionados malaguistas desplazados a Alicante para el Alcoyano-Málaga CF

El Málaga CF se refuerza para recibir al Ibiza

Se acerca una de las fechas clave en esta recta final de la campaña para el Málaga y el abultado resultado firmado en Alicante es, sin duda, un chute de confianza. En La Rosaleda se vivirá el próximo fin de semana una de esas jornadas que todo amante del fútbol y, por supuesto, del equipo de su ciudad soñaría con disfrutar.

El domingo, 3 de marzo, los de Pellicer abrirán las puertas al UD Ibiza a las 12:00 horas. Lo hará después del extraordinario partido que los blanquiazules regalaron a sus aficionado desplazados ante el Alcoyano, con los goles de GenaroDani Lorenzo y David Ferreiro que sirvieron para mantener la cuarta posición después de que el Córdoba también ganara su partido.

Quien no fue del todo efectivo fue el Ibiza. Tenían un encuentro teóricamente sencillo en casa, ante el Mérida, pero el pitido final del árbitro llegó cuando el 0-0 todavía lucía en el marcador. Este resultado consolida su mala racha después de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Una victoria en casa que acercaría al Málaga CF al ascenso

A pesar de esta situación actual en la que, sobre el papel, los malaguistas llegan en mejor forma y con el ánimo por las nubes, lo que se va a vivir en La Rosaleda no será precisamente el partido más sencillo de la temporada. Ambos equipos llegan con el mismo objetivo en la mente y ninguno de los dos se lo pondrá nada fácil al otro.

Por su parte, el Málaga llega en el cuarto puesto de la tabla, aunque empatado a puntos con el tercero, el Córdoba, Con 14 victorias, seis empates y cinco derrotas, los de Pellicer llegan a esta primera final de la campaña con 48 puntos.

Sergio Pellicer en el Alcoyano 0-3 Málaga CF
Sergio Pellicer en el Alcoyano 0-3 Málaga CF

En cambio, el Ibiza pisará la Costa del Sol en la segunda posición de ese Grupo 2 de Primera RFEF. Sus 16 victorias, siete empates y dos únicas derrotas le han permitido hacerse con 55 puntos. Por lo tanto, lo que está en juego en La Rosaleda es recortar esa diferencia de siete puntos que les separan de su rival inminente.

El vestuario del Málaga CF sabe lo que se juegan ante el Ibiza

Todos en la entidad blanquiazul son perfectamente conscientes del importante partido que les espera el próximo domingo ante su afición, que será un gran plus, todo hay que decirlo. Sin ir más lejos, después del 0-3 cultivado en Alicante, David Ferreiro reconoció que están "en buena dinámica".

"Trabajamos para meter presión a los de arriba. Lo mejor está por llegar. Se podía haber complicado un poco por el penalti y celebramos mucho el tercer gol porque cerrábamos el partido", añadió el extremo malaguista.

David Ferreiro en el Alcoyano 0-3 Málaga CF
David Ferreiro en el Alcoyano 0-3 Málaga CF

En cuanto a esa próxima cita que les espera ante el Ibiza, Ferreiro aseguró que el equipo está "con confianza". "Llevamos una buena racha de victorias", señaló. "Lo tenemos marcado en el calendario, seguir preparándolo con buena dinámica durante la semana, darlo todo para dar una alegría a los nuestros".

"Si ganas, está claro que metes más presión. Muchísimas jornadas aún, van a caer todos los de arriba porque aprietan los de abajo que quieren sumar, vamos partido a partido y seguir metiendo presión", concluyó el jugador del Málaga.

La victoria del Málaga CF y el pinchazo de uno de sus rivales mantienen vivo el sueño...