domingo. 23.06.2024
Francis Pérez cesado en el Xerez Deportivo FC
Francis Pérez cesado en el Xerez Deportivo FC

A última hora de la tarde del lunes, la Junta Directiva del Xerez Deportivo FC, hacía oficial lo que era ya un secreto a voces: la destitución de Francis Pérez. El conjunto xerecista encadena una dinámica de cuatro derrotas consecutivas, que le ha hecho hundirse en la tabla clasificatoria y alejarse 4 puntos de la permanencia. Tras su cese, el principal candidato al banquillo de Chapín es Romertio.

La derrota en Yecla del Xerez Deportivo FC, que jugó desde el minuto 26 con un jugador menos por la expulsión de Rafa Parejo, ha precipitado la destitución del técnico barbateño. 

Francis, cesado en el Xerez Deportivo FC
Francis, cesado en el Xerez Deportivo FC

Francis relevó en el banquillo a José Pérez Herrera, cesado tras el empate del equipo en Antequera, frente al intratable líder. Sin embargo, desde entonces apenas ha conseguido mejorar los números del técnico jerezano. Tan solo a finales de 2022 y principios de 2023 consiguió encadenar 3 triunfos consecutivos a los que le han precedido 4 derrotas que sumen al equipo en una profunda crisis.

De este modo, el balance del equipo con Francis es de 13 puntos habiendo dirigido al equipo en un total de 12 partidos en los que ha logrado cuatro victorias, un empate y siete derrotas.

Previamente, el que fuera jugador del Xerez CD y Racing de Santander, permaneció en el filial del equipo, donde logró varios ascensos y ha permitido, con su trabajo, que varios jugadores, estén ya más que asentados en el primer equipo. Junto a Francis, también dirá adiós al plantel Guapi, su segundo, un técnico de su plena confianza.  

Cabe recordar que en este mercado de invierno el Xerez DFC ha realizado un total de 8 fichajes, dando salida a un importante número de jugadores, por lo que el técnico apenas ha tenido tiempo de trabajar con su nuevo plantel. 

Romerito, principal candidato al banquillo del Xerez Deportivo FC

Así las cosas, ahora se abre la terna para buscar sustituto a pocos días de un partido trascendental el domingo en Jerez ante el San Roque de Lepe, rival directo por la permanencia. 

Lo que sí parece claro es que todas las miradas apuntan a Romerito, exjugador de la entidad y que cuenta con experiencia en banquillos de superior categoría tras su paso por la Balona (Primera Federación), Atlético Sanluqueño (ascenso a Primera Federación) y Rota (Tercera Federación).

En las próximas horas podría hacerse oficial su fichaje que podría estar tan solo a falta de unos flecos por cerrarse. 

El Xerez Deportivo FC destituye a Francis: Romerito principal candidato al banquillo