viernes. 19.07.2024
Gol de En-Nesyri en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de En-Nesyri en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

La temporada 23/24 de Youssef En-Nesyri está siendo muy buena. A pesar del mal rendimiento general del equipo, el delantero centro del Sevilla FC ha firmado una magnífica campaña. De hecho, este curso ya es oficialmente su segundo mejor, en cuanto a cifras, en el conjunto de Nervión y se encuentra a escasos goles de superar su mejor marca.

Se trata de una situación peculiar y que extraña mucho, sobre todo si tenemos en cuenta la mala temporada que ha firmado el Sevilla FC. Eliminado de la Champions League a las primeras de cambio, peleando por no descender hasta finales de año y sin aspiraciones desde hace varias semanas, los números de Youssef En-Nesyri siguen siendo bárbaros.

Exceptuando su primera temporada al completo en el Sevilla FC, la cual tuvo lugar en la campaña 20/21 y en la que anotó 24 goles entre Primera División y la Champions League, el presente curso es el mejor de Youssef En-Nesyri desde que fichó por el conjunto de Nervión. Entre todas las competiciones, el ariete suma 19 goles a su favor.

En el caso de los goles anotados en Primera División, el delantero marroquí suma 15 goles en su haber, colocándose muy cerca de los máximos goleadores del campeonato. A pesar de que es prácticamente imposible que Youssef En-Nesyri acabe como máximo anotador de la temporada, su campaña en el Sevilla FC ha sido brillante.

En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

Youssef En-Nesyri ha superado todas las adversidades

Sorprende que Youssef En-Nesyri lleve 15 goles en Primera División en la presente temporada con el Sevilla FC. A diferencia de los grandes goleadores del campeonato, el delantero africano ha disputado 31 encuentros, debido a su participación en la Copa África. Aun así, el jugador marroquí ha sido capaz de colocarse como uno de los mejores arietes de la temporada.

Además, el rendimiento del Sevilla FC no le ha ayudado para nada. Sus compañeros han estado a un nivel muy lejano al que se les presuponía y prueba de ello han sido las aspiraciones del conjunto de Nervión a lo largo del curso. A finales de año, el objetivo de los hispalenses era no descender y, varias semanas después, no tenían ningún objetivo específico en mente.

En-Nesyri en el Sevilla FC - Manchester United | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - Manchester United | Salvador López Medina para El MIRA

A pesar de ello, Youssef En-Nesyri ha hecho lo que mejor sabe hacer, que es anotar goles, y ha conseguido llegar a los 15 tantos en Primera División, 19 si tenemos en cuenta todas las competiciones. Por lo tanto, el gran objetivo del marroquí, en las dos últimas jornadas que quedan, será alcanzar las 20 cifras en su casillero personal.

Youssef En-Nesyri, uno de los mejores goleadores de Primera División

En una temporada en la que la pelea por ser el máximo goleador de Primera División está tan abierta, la presencia de Youssef En-Nesyri entre los candidatos, tras haber estado varios días concentrado en la Copa África, sorprende a todos. También por el hecho de que el delantero del Sevilla FC tan sólo ha anotado un gol desde el punto de penalti.

En-Nesyri en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Salvo sorpresa, el máximo goleador del campeonato se decidirá entre Jude Bellingham, Robert Lewandowski, Alexander Sörloth y Artem Dovbyk. Sin embargo, la cercanía de Youssef En-Nesyri, sumada a las dos jornadas que restan, podrían convertir al ariete del Sevilla FC en uno de los tres máximos goleadores del campeonato.

El objetivo ambicioso de Youssef En-Nesyri es acabar en el podio de los máximos goleadores de Primera División. Sin embargo, si no lo consigue, ningún aficionado del Sevilla FC se lo echará en cara. Ya es todo un logro que, tras haber estado en la Copa África y no marcar goles de penalti, siga estando vivo en la pelea.

Youssef En-Nesyri, un goleador innato: el gran mérito del delantero del Sevilla FC en...