jueves. 30.05.2024
Fórmula 4
Fórmula 4

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá hasta finalizar el año un total de ocho citas para los amantes del mundo del motor. El Racing Weekend dará el pistoletazo de salida el próximo 23 de septiembre y el 16 y 17 de diciembre, el Trofeo Aniversario y la Jornada de Puertas Abiertas pondrán el punto y final a este calendario intenso de actividades. Estos dos y muchos más se desarrollarán en el recinto ubicado en el término municipal de Jerez de la Frontera.

Una de las citas más esperadas es la disputa del Campeonato del Mundo de Superbikes. Este se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre y se espera que sea un punto de encuentro para motoristas de todo el mundo.

Racing Weekend, 23 y 24 de septiembre

La primera de las citas para amantes del motor que se desarrollarán en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto es el Racing Weekend. Dentro de este fin de semana, que coincide con la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad, se disputarán las competiciones del Campeonato de España de Fórmula 4, además de la EuroCup 3 y el Porshe Sprint Challenge Ibérica.

El primero de los entrenamientos libres comenzará en la mañana del sábado con el de los competidores de Fórmula 4. El punto y final al Racing Weekend lo pondrá la tercera carrera de esta misma competición, que tendrá lugar a las 15:30 horas del domingo.

Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Octubre dedicado a Superbikes

Hasta dos competiciones de Superbikes acogerá el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el próximo mes de octubre. La primera de ellas se corresponde con la disputa del Campeonato de España, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre. En él se espera poner en liza a las categorías: Moto4, PreMoto3, Supersport Next Generation, Superstock600, SBK, Superstock1000, SBKFemenino1000, SS300 y SBKFemenino600.

La segunda de las citas será la del Campeonato del Mundo de Superbikes. Este tendrá lugar del 27 al 29 de octubre y acogerá a miles de aficionados a esta sección del mundo del motor que, a diferencia del MotoGP, las motocicletas deben ser derivadas de las de serie y se exigen mínimos de unidades fabricadas. La prueba española reemplazará al cierre del telón previamente programado en Argentina.

Campeonato de Superbikes
Campeonato de Superbikes

Citas en noviembre

Del 3 al 5 de noviembre, en Jerez se disputarán la Copa de España de Velocidad y el Campeonato de Andalucía de Velocidad. En la primera participarán las categorías de Superbike, Superbike Master40, Supersport, Supersport Master35, SS300 y Promo3. Por otro lado, la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, organiza esta misma competición a nivel andaluz.

El 11 y 12 de noviembre, el Circuito jerezano también acogerá el GT-CER, una competición de automovilismo bajo la organización de V-Line. Al mismo tiempo, corredores de todo el mundo se batirán en duelo en la Copa Racer y Copa Saxo.

CT-GER
CT-GER

Punto y final al ciclo de actividades

El broche de oro a esta serie de actos que se celebrarán hasta final de año en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto lo pondrá el Trofeo Aniversario, un evento a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de Jerez.

Además, en esas mismas fechas, se hará una jornada de puertas abiertas para que amantes del mundo del motor de Jerez y Andalucía puedan conocer más a fondo el Circuito de Velocidad de la localidad jerezana.

Calendario de actividades en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto: 8 citas que no puedes...