lunes. 23.03.2026

Carlos Sainz padre e hijo reciben los Premios del Motor durante la celebración del GP de España

Los pilotos de automovilismo han recibido el galardón de la mano de la alcaldesa de Jerez antes de la celebración de la carrera de MotoGP
Entrega premio Carlos Sainz padre e hijo en el Gran Premio de España 2024 | Cristo García
Entrega premio Carlos Sainz padre e hijo en el Gran Premio de España 2024 | Cristo García

Durante la ceremonia que daba paso a la carrera de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de MotoGP se han llevado a cabo varios actos, como la interpretación del himno de España con la presencia de bailaoras flamencas y, sin duda, uno de los momentos más especiales del día, el reconocimiento de la familia Sainz como figuras importantes en el mundo del motor.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha realizado la entrega de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez a los pilotos de rally y F1, Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo. 

Carlos Sainz, padre e hijo, han disfrutado del domingo de carreras en el Circuito de Jerez, donde han sido claros protagonistas durante la formación de parrilla, antes de dar paso a la salida de MotoGP, donde les han hecho entrega del premio con el que se obsequia a las personas, colectivos y empresas que han destacado la difusión y proyección local, nacional e internacional de las diferentes actividades relacionadas con todo el mundo del motor.

Los premiados y García-Pelayo han estado acompañados por el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, el consejero delegado de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, y el vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Pepe Hermosín.

La alcaldesa ha felicitado a ambos pilotos de automovilismo por sus trayectorias deportivas, Carlos (padre) es un gran referente en el mundo de los rallies y uno de los ganadores más reconocidos del Dakar. Mientras que Carlos (hijo) es uno de los dos pilotos de F1 que defiende la bandera de España en el Campeonato del Mundo en la escudería Ferrari.

Posteriormente han dado paso al inicio de la carrera de MotoGP donde han podido disfrutar de una gran jornada de adelantamientos entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez que han sido acompañados en el podio por Marco Bezzecchi en ese orden.

Carlos Sainz padre e hijo reciben los Premios del Motor durante la celebración del GP...