jueves. 18.04.2024
Carlos Sainz gana su cuarto Rally Dakar
Carlos Sainz gana su cuarto Rally Dakar

El deporte español arranca el 2024 con inmejorables noticias. A la vuelta de Rafa Nadal a las pistas de tenis, tenemos que sumar un nuevo éxito como es la conquista del cuarto Rally Dakar, en la categoría de coches, par el veterano piloto español Carlos Sainz. A sus 61 años, el padre del piloto de Ferrari sigue agrandando su leyenda tras superar una de las pruebas más duras del automovilismo. 

Se trata de su cuarto 'Touareg' y el primero para la marca alemana Audi, tras completar un rally casi sin fisuras en el que supo lidiar con un recorrido duro y exigente y salvar los problemas que se llevaron por delante a sus grandes rivales. 

A pesar de no haber ganado ninguna etapa, Carlos Sainz, ha sido de largo el piloto más regular, el mejor navegador y, con un alto ritmo y velocidad de pilotaje, se hace con este Rally Dakar 2024, el cuarto para él tras los triunfos de 2010, 2018 y 2020 -todos ellos con marcas diferentes- con más de 1:20 horas de margen sobre el belga Guillaume de Mevius (Overdrive).

La peculiaridad del vehículo que le ha diseñado la marca alemana, eléctrico y muy complejo en comparación con el de sus rivales, pero que ha acertado a llevar hasta la victoria final sin excesivos problemas. 

Carlos Sainz, en el Rally Dakar
Carlos Sainz, en el Rally Dakar

Felicitaciones a Carlos Sainz

Tras conocerse la noticia, han sido numerosas las personalidades que han trasladado su enhorabuena y felicitación al piloto madrileño. Uno de ellos ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien a través de su cuenta en X (antes Twitter) ha definido a Carlos Sainz como "un maestro del automovilismo". Junto a ello ha remarcado que una vez más "vuelve a situar a España en lo más alto del podio! Un maestro del automovilismo. Orgullosos de uno de los grandes de nuestro deporte".

Igualmente, tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, como la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso también han mostrado su orgullo y alegría por esta nueva conquista para el deporte español. 

Asimismo, el propio Sainz, no ha tardado en mostrar su alegría a través de las redes sociales: "Tengo la suerte de tener a mi lado al mejor! Has hecho un Dakar fantástico, Lucas Cruz. ¡Todo esto es gracias a ti!", escribía junto a una foto con su copiloto. 

Carlos Sainz sigue agrandando su leyenda: gana su cuarto Rally Dakar en 2024