Tras una decepcionante carrera en Spa, en la que Carlos Sainz finalizó en séptima posición -sexto tras la descalificación de Russell- y después de un complejo mercado de pilotos, ha anunciado su nuevo equipo para la próxima temporada. Después del ya conocido adiós a Ferrari, el sillón del piloto español de F1 era una de las grandes incógnitas para 2025, la cual se ha terminado de despejar este mismo lunes.
Durante meses, Sainz ha tenido que valorar pros y contras de los distintos ofrecimientos que le han llegado. Sin lugar a dudas, el español es uno de los pilotos con mayor capacidad de crecimiento y tan solo la falta de un coche verdaderamente competitivo le ha impedido obtener mejores resultados en una trayectoria en la que sobresalen destacados triunfos.
Bien es cierto que, desde su fichaje por Ferrari a tenido que vivir a la sombra de su compañero Charles Leclerc. A ello hay que sumar que la escudería italiana anunció recientemente la incorporación del 7 veces campeón del mundo de la Fómula 1: Lewis Hamilton. Así las cosas, un nuevo camino aguardaba a Carlos Sainz para el próximo año a falta solo de concretar equipo.
Los motivos de Carlos Sainz para fichar por Williams
Finalmente, tras terminar de deshojar la margarita, Carlos Sainz ha estampado su firma con la escudería Williams por las dos próximas temporadas. En su nuevo equipo competirá junto a Alex Albon en una temporada donde se estrenará la nueva era de las regulaciones de la F1.
BREAKING: Carlos Sainz will join the team for '25, '26 and beyond 🤩
— Williams Racing (@WilliamsRacing) July 29, 2024
BIENVENIDO, CARLOS! 🤝
Read the full story ⬇️
A sus 29 años, Sainz, que seguirá compitiendo con el número 55, cuenta con un destacado palmarés en la F1. Hasta la fecha ha conquistado tres victorias en carreras, 23 podios, y más de 1.100 puntos.
Tras convertirse en el único piloto no perteneciente a Red Bull Racing en lograr una victoria en una carrera en 2023, Sainz se alzó recientemente con la victoria en el Gran Premio de Australia de este año, apenas diez días después de ser operado de apendicitis, y ha conseguido cuatro podios más en lo que va de temporada. Actualmente ocupa el quinto lugar del ranking de pilotos.
"Confío plenamente en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi andadura en la F1 y estoy realmente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron huella en nuestro deporte. El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, al frente de la parilla, es un reto al que me enfrentaré con entusiasmo y positividad. Estoy convenido de que este equipo tiene todos los ingredientes necesarios para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí mismo para llevar a Williams hacia adelante junto a todos y cada uno de los miembros del equipo", señalaba en un comunicado en sus redes sociales.