Luto en el mundo del motociclismo. El piloto español, Raúl Torras Martínez, único competidor nacional de la prueba, ha fallecido en un accidente durante la disputa de las carreras TT de la Isla de Man según han confirmado los organizadores a través de un comunicado.
Torras Martínez, de 46 años, falleció durante la celebración de la primera carrera de Supertwin en la tercera y última vuelta entre los marcadores de milla 16 y 17. No era la primera vez en la que participaba en esta prueba, donde debutó en 2017 habiendo competido en un total de 21 carreras.
STATEMENT: RAUL TORRAS MARTINEZ
— Isle of Man TT Races (@ttracesofficial) June 6, 2023
It is with great sadness that the Isle of Man TT Races can confirm the loss of Raul Torras Martinez following an incident on the final of lap of today's Supertwin Race.
Our heartfelt condolences go to Raul’s family, loved ones, and friends. pic.twitter.com/5gV3Lf8Fgn
Hasta la fecha, había participado en todas las 'road races', mejores carreras urbanas de motociclismo a nivel mundial: el TT de Man, el GP del Ulster, la North West 200 y la carrera de Macao.
Raúl Torras Martínez, apasionado del mundo del motor
Las carreras eran la vida de Raúl y la pérdida de un caballero tan apasionado y enérgico se sentirá profundamente en toda la comunidad de TT. El piloto español había registrado su vuelta más rápida superando un hito de carrera al dar una vuelta a una velocidad promedio de más de 125 mph y asegurando un puesto 20 en la Superstock Race.
"Un miembro increíblemente popular de la familia del paddock, la sonrisa de Raúl era contagiosa y su amor por el TT era evidente para cualquiera que tuviera la suerte de conocerlo. Toda la comunidad de TT sentirá profundamente la pérdida de un caballero tan apasionado y enérgico", señalan los organizadores en un mensaje publicado en Twitter.
Las carreras TT se han llevado a cabo desde 1907 y el evento se ubica como uno de los más peligrosos en el motociclismo. Seis competidores murieron el año pasado y Torras Martínez se convierte en la víctima mortal número 267 en la historia del evento.