El Almería se prepara para el regreso a los entrenamientos
El Estadio se ha desinfectado y a partir de ahora los jugadores se someterán a prueba médicas e iniciarán el trabajo de forma individualizada
El Almería se prepara ya para la vuelta a los entrenamientos, después de que éstos quedaran suspendidos a mediados del mes de marzo con consecuencia de la expansión del coronavirus, lo que motivó también que la Liga se parara.
Ahora hay fechas para la vuelta al trabajo, pero con matices. Lo primero que ha hecho el club ha sido contratar a una empresa, Indalplaga, para llegar a cabo una completa desinfección en todas las instalaciones que utiliza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como vestuarios, sala médica, sala de musculación, sala de vídeo, despacho de los técnicos, lavandería, zona de material, todo ello bajo las pautas de LaLiga… así como en la propia sede de la entidad.
El siguiente paso será que los jugadores se sometan a pruebas médicas, lo que ocurrirá este miércoles y jueves, junto a los técnicos. Si los resultados, que se conocerán en unas 48 horas, son negativos, la plantilla volverá a los entrenamientos, aunque éstos se tendrán que desarrollar de manera individualizada.
Así venían ejercitándose los futbolistas desde que se suspendió la Liga, pero en sus casas. Ahora lo podrán hacer en su lugar habitual de trabajo, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero con unas normas muy estrictas de la patronal del fútbol para evitar contagios.
En este sentido el Almería podría comenzar los entrenamientos el viernes o el sábado, utilizando tanto el campo principal del Estadio con el Anexo. Sobre cada terreno de juego podrá haber un máximo de seis jugadores que harán un trabajo individualizado y dejando un margen de distancia con los compañeros.
No habrá contacto entre los jugadores y éstos irán llegando al Estadio, en sus propios vehículos de manera escalonada, cada quince minutos, y accediendo a entrenar por diferentes puertas. Habrá sesiones de mañana y vespertinas. Con estas pautas se ejercitarán hasta aproximadamente el 18 de mayo, fecha en la que se podría iniciar una nueva fase, ya por grupos.