jueves. 13.06.2024

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto perdió el pasado sábado frente al CB San Fernando en partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga EBA en su conferencia D B por 61 a 70 después de realizar un gran partido durante los tres primeros cuartos y pagar muy caro la sequía anotadora de los últimos diez minutos.

El MVP del partido volvía a ser Uchechi Ogbonna gracias a sus 26 puntos, 11 rebotes y cinco faltas recibidas para una valoración global de 28. Estuvo secundado por Elián Malinarich con 12 puntos y cuatro rebotes y los seis puntos de Quique Romero, Abdoulaye Niang y Cian Sullivan, que logró además 8 rebotes. El doble-doble de Ogbonna no fue suficiente para doblegar a los jugadores de San Fernando, notándose la falta de anotación de las segundas unidades.

En la parte positiva estaba la mejora del juego durante tres de los cuatro periodos y la participación con más minutos de los jugadores de cantera que están cogiendo una gran experiencia en una categoría tan exigente con la Liga EBA.

El partido comenzaba con un equipo isleño muy acertado desde la línea de triples lo que le sirvió para llevarse el cuarto por 19 a 25, A partir de ahí el equipo xerecista recortó las diferencias para igualar un encuentro que permanecería empatado hasta el inicio de los últimos diez minutos.

Último cuarto decisivo

Con empate a 53 en el marcador el último cuarto arrancaba con un parcial visitante de 0 a 7 y con un Xerez Club Deportivo que solo anotó a través Ogbonna, con tres tiros libres y un triple, y Sullivan, con una canasta de dos tras tiro fallado por Ogbonna.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha cerrado los enfrentamientos directos en la lucha por la permanencia sin lograr la victoria por lo que, en la práctica, a falta de la disputa de partidos atrasados de sus rivales ocuparía la última plaza con una sola victoria en su estreno en la Liga EBA.

Por delante quedan cinco jornadas, que incluye una jornada de descanso. Esta recta final comienza la semana que viene con la visita al líder del grupo, un Ciudad de Huelva que cuenta con 15 victorias y una sola derrota para después disputar los últimos tres partidos en el Polideportivo Ruiz Mateos frente a Sagrado Corazón de Cáceres, Dos Hermanas y Cimbis.

El Baloncesto Xerez CD naufraga en el último cuarto