El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha hecho público un comunicado en el que denuncia que se ha descubierto la venta de entradas falsas para el Gran Premio de Motociclismo 2024 a través de varias plataformas en línea. Esta circunstancia se ha dado a conocer después de registrar denuncias de un importante número de aficionados al motociclismo, quienes habrían sido víctimas de una presunta estafa para asistir a las carreras que cada año se celebran en Jerez de la Frontera.
Lo primero que hay que señalar es que a estas alturas de año todavía no se conoce el calendario oficial de MotoGP para la temporada 2024. De este modo, y aunque por lo general el Gran Premio de España suele disputarse entre finales de abril y finales de mayo, no está confirmada la fecha, por lo que las entradas no pueden tener ningún tipo de validez.
En una nota desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto señalan que lamentablemente esta es una circunstancia que se repite año tras año y "estas entradas son falsas y no permitirán el acceso al evento. Queremos expresar nuestro más profundo pesar a aquellos que hayan podido haber sido víctimas de esta estafa y estamos trabajando juntamente con las autoridades competentes para investigar y frenar este fraude".
Seguidamente recuerdan que, aunque Jerez formará parte del calendario de 2024, todavía no se ha establecido las fechas por parte de los organizadores por lo que las entradas oficiales no están a la venta. "Recomendamos encarecidamente a los aficionados que solo compren entradas a través de los canales oficiales del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para evitar ser víctimas de estafas", añaden.
Venta de entradas a través de la web oficial
Tan pronto como se haya fijado una fecha oficial para el Gran Premio de Motociclismo 2024, se anunciará a través de las plataformas oficiales al igual que la venta de entradas. "Pedimos a todos los aficionados que estén atentos a estos anuncios oficiales y se abstengan de comprar entradas a través de canales no oficiales. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la satisfacción de nuestros aficionados y continuaremos trabajando para garantizar una experiencia segura y emocionante para todos los seguidores del motociclismo".