miércoles. 01.04.2026

"Estamos ante un momento clave de la temporada"

Masegosa habla del encuentro ante el Conil CF como "un partido importante", pero "es un partido más"

"Estamos ante un momento clave de la temporada"

Masegosa habla del encuentro ante el Conil CF como "un partido importante", pero "es un partido más"

Pepe Masegosa ha atendido al mediodía a los medios de comunicación en las instalaciones del Hotel Tierras de Jerez, en la previa del partido que enfrentará el próximo domingo 24 al Xerez Deportivo FC frente al Conil CF. El entrenador xerecista afirmaba que "es un partido importante porque se enfrentan dos equipos que llevan un número de puntos importantes para lo que se lleva de competición".

Aunque el técnico le restaba importancia al duelo, "es un partido más. Tenemos siempre la sensación de que el partido que vamos a disputar es el más importante de la temporada, como nos pasó la semana pasada, pero hay que tomárselo como un partido más y hacer todo el trabajo positivo que venimos haciendo en jornadas anteriores".

También tuvo tiempo para comentar los piropos que ha recibido el Xerez Deportivo FC y el propio Masegosa del entrenador del Conil, reconociendo que "somos el mejor equipo, tenemos la mejor plantilla y la mejor afición de toda la categoría, en todo eso estoy de acuerdo".

Por el trabajo que lleva realizado el plantel xerecista en las primeras 12 jornadas, el preparador azulino aseguraba que "tenemos que tener confianza porque somos muy buen equipo para la categoría, y además estamos compitiendo muy bien, pero tenemos que salir con una motivación y una concentración extra porque ellos van a salir motivados".

El equipo dirigido por Masegosa afronta estas jornadas duelos ante rivales de la zona alta que le puede servir para distanciarse en la clasificación, por ello "le he dicho a los jugadores esta semana que estamos ante un momento clave en el que encadenar varias victorias consecutivas nos daría ese colchón para ir un poco más desahogado".

Con respecto a su rival del domingo, el Conil FC, el entrenador ha dicho "la plantilla de ellos es muy competitiva, hay jugadores que podrían jugar en tercera perfectamente. Tienen argumentos para competir, pero en este partido nos enfrentamos dos equipos que tenemos que disputar los puntos".

Por último, trató el tema de si el Xerez es favorito ante su rival, algo que para Masegosa "no es así, nosotros estamos capacitados para ganar el partido, pero ser favorito no implica que lo vayas a ganar. Por lo que estamos haciendo y por la plantilla que tenemos podemos ganar, pero ponerte el cartel de favorito y no ganar, sería un desastre y no lo quiero vender así".

"Estamos ante un momento clave de la temporada"