viernes. 23.02.2024
George Savescu, nadador de Jerez Master
George Savescu, nadador de Jerez Master

El pasado fin de semana concluyó el Campeonato de Europa, una competición atípica, celebrada en noviembre y en el que participó una amplia representación española con un total de 125 nadadores de 407 equipos de todo el continente en la Isla de Madeira. Nuevamente, Jerez Natación Master acudió a esta prueba y lo hizo con un único deportista: el especialista en aguas abiertas George Savescu

Tras el cercano Mundial de Japón, el nadador preparó a conciencia este evento tras un buen final de temporada en Copa de España de aguas abiertas.

No obstante, el mal estado del mar en la prueba de 1,5 kilómetros, en la que debutaba, hizo que la LEN, entidad organizadora, derivara a los nadadores a los 400 metros, sentando un extraño precedente. El nadador de Jerez Master completó una sensacional prueba y fue 4º a 11 centésimas del bronce.

Llegaba dos días después la prueba reina de las aguas abiertas, los 3 kilómetros y Savescu no defraudó. Con una salida decidida y muy bien colocado, lideró la prueba hasta el final con una solvencia y dominio aplastantes.

De esta manera, lograba un título europeo que hacía justicia a las grandes temporadas que este nadador estaba realizando con el club jerezano, y de paso, otorgaba el primer título continental para un nadador de un club de natación de nuestra ciudad en toda la historia.

Éxito del combinado español

Alejandro Ucha, Presidente de Jerez Master se mostraba feliz tras conocer los resultados oficiales: "George trabaja como un jabato, y tiene mucha calidad, era cuestión de tiempo que lograra algo importante", señala en declaraciones oficiales.

"No sólo fue el primer nadador del club en vencer individualmente en Copa de España de aguas abiertas, ahora es el mejor de Europa, y defiende los colores de nuestra ciudad. Es una gran noticia para la natación jerezana", añade. El combinado español fue el gran dominador en este evento, con 156 medallas, y con el Tenerife Master como mejor club de Europa según los resultados obtenidos.

Este logro coge a Jerez Natación Master en plena preparación para los grandes eventos de la temporada de invierno, donde el club que dirigen Luismi Sánchez e Iván Franco defiende todo lo obtenido en 2023: títulos de Campeón andaluz y nacional. De momento, el club jerezano sigue participando en jornadas de liga y en fases territoriales para afinar el estado de forma y engranar a las nuevas incorporaciones.

George Savescu da a Jerez Master su primer título continental: oro en aguas abiertas