El equipo Indeso Goldbikes Jerez, regresó a Jerez de la Frontera tras su participación en Extremadura con los objetivos cumplidos, después de completar un Challenger, compuesto por dos etapas en línea de 60 km cada una y un recorrido marcado por terreno rompepiernas con un puerto de montaña puntuable en cada una de ellas.
En el primer día de carrera, que tuvo lugar en Quintana de la Serena, desde el inicio, el equipo buscó una escapada con varios corredores, consiguiendo en una de estas fugas el premio de la montaña con Javier Muñoz.
Pocos kilómetros después se fraguó la escapada, más importante, iniciándose en solitario inicialmente Por el especialista en fugas del equipo, Pepe Vega, al que se le unieron después cinco integrantes más del equipo entre los que iban Adrián Suárez y Jose Benitez.
Tras varios kilómetros de poca colaboración entre los demás equipos, Adrián optó por probar en solitario a 40 km de la meta, consiguiendo una ventaja de un minuto que iría manteniendo con el pelotón donde los demás compañeros controlaban a los demás equipos.
Tras un final de infarto, el madrileño Samuel Rodríguez consiguió darle caza en el último kilómetro y dando libertad para que Javier pudiera lanzar su ataque y coronarse como vencedor y líder provisional de la Challenger, consiguiendo además un tercer puesto para Adrián, por lo que el Indeso Goldbikes Jerez colocó a cuatro de sus corredores entre los 10 primeros.
Segundo día de competición
El segundo día, desde Garrovillas, arrancó con la preocupación y responsabilidad de mantener el liderazgo de Javier Muñoz. Desde el inicio, el equipo jerezano, imprimió un fuerte ritmo no tardando en lanzar ataques los demás equipos y gracias al trabajo de Abel, Jonathan, David, Moscoso, Chacón y Jorge, consiguieron frenar todos estas escapadas.
A escasos 10 km de la meta, un integrante del equipo Galapagar, ponía en peligro el liderato, y es en esta recta final de la carrera, cuando Pepe Vega volvió a demostrar su espíritu aventurero con una fuga más en solitario, llegando solo al premio de montaña, donde fue alcanzado por Álvaro Domínguez del equipo Maguisa Guijuelo y Adrián Suarez.
Tras ellos llegaba un grupo de ocho integrantes, donde se situaban los corredores más fuertes de la prueba con el líder Javier y Elio López, buscando mejorar su posición en la general.
Finalmente, Álvaro Domínguez, del Maguisa ,se proclamó vencedor y el resto del grupo entró a siete segundos con tres integrantes del Indeso Goldbikes Jerez, manteniendo el liderazgo de Javier, la segunda plaza de Adrián y consiguiendo subir tres posiciones a Elio López.