El infantil mixto del Club Waterpolo Jerez, campeón de Andalucía
Es el único club andaluz en hacer podio en categoría infantil tres años de manera consecutiva
El pasado fin de semana en la ciudad de Algeciras, se disputó la XX edición del Campeonato de Andalucía Infantil Mixto de Waterpolo, proclamándose el club de waterpolo en nuestra ciudad, el Club Waterpolo Jerez, digno vencedor.
El camino para llegar a conquistar tan importante y reconocido galardón de los tripulados por Manel Aguilar no ha sido fácil, si bien, estos han tenido que disputar tres fases. La previa, semifinal y final, obteniendo un bagaje final de 19 victorias, 1 empate y 1 derrota en los 21 partidos disputados antes de hacerse con el oro final y la corona de Campeón Infantil que la disfrutaran durante todo un año.
Los jerezanos se desplazaban hasta Algeciras habiendo obtenido el liderato de grupo tanto en la fase previa como en la fase semifinal, esto hacia que el cruce se disputara frente al organizador, el Club Waterpolo Algeciras, ganando los del Waterpolo Jerez por un tanteo final de 18 – 3. Resultado que metía a los jerezanos en la disputa de las medallas.
Un cruce en semifinales frente al Club de Natación de nuestra ciudad y una nueva victoria del Waterpolo Jerez, esta vez por 13 – 6, daba a los del Waterpolo Jerez un doble premio. Primero el pase a la final y una medalla asegurada, solo faltaría dilucidar el color y segundo, la clasificación matemática para el Nacional de Clubes Infantiles, que se disputará del 6 al 9 de Julio en Málaga.
La final se disputó frente al Waterpolo Marbella. Obteniendo, además de una nueva victoria esta vez por 10 – 7, el galardón de Campeones de Andalucía y traer para la ciudad de Jerez y sus vitrinas la medalla de oro.
Cabe reseñar que el Club Waterpolo Jerez, es la única entidad de toda Andalucía que lleva tres años consecutivos logrando medallas en esta categoría y subiendo al pódium final. En 2015 fue plata, 2016 bronce y 2017 oro. Esto demuestra el gran y buen trabajo que se realiza con la cantera.

