martes. 28.05.2024
Antonio Vadillo
El jerezano Antonio Vadillo hace historia con Palma Futsal: campeón de Europa

Se le había resistido, quizás demasiado tiempo, pero el estreno de Antonio Vadillo como campeón no ha podido ser mejor. El entrenador de Palma Futsal, natural de Jerez de la Frontera, se acaba de proclamar campeón de Europa, tras derrotar en la tanda de penaltis al Sporting Clube en un partido de infarto y que otorga al conjunto balear el primer título de su historia y por ende de esta competición, en la que participaba por primera vez. 

Una victoria que vale su peso en oro y que tuvo una dedicatoria especial por parte del técnico jerezano: Miquel Jaume su fundador y primer presidente, fallecido en 2021, quién fue el artífice de la creación de un club humilde y que se ha instaurado entre los mejores del fútbol sala.

El jerezano Antonio Vadillo hace historia con Palma Futsal campeón de Europa
El jerezano Antonio Vadillo hace historia con Palma Futsal campeón de Europa

Durante estos años, quizás fruto de la inexperiencia, el deporte le ha quitado más que le ha dado a Palma Futsal. En varias ocasiones se ha quedado con la miel en los labios, como la Supercopa de España de 2022 disputada en su Jerez natal y donde precisamente los penaltis le robaron el sueño de coronarse en su ciudad.

Primer título de Palma Futsal

Pese a todo, el técnico ha seguido dando forma a un modelo y un estilo de juego que hoy le elevan al olimpo del futsal. Frente a los todopoderosos equipos de la final a cuatro, el Palma Futsal ha demostrado que el dinero no lo es todo. Palma Futsal debutaba ese año en Europa en su calidad de subcampeón de la Liga la temporada pasada y finalista de la Copa del Rey en 2016 y contra todo pronóstico ya tiene el primer título en sus vitrinas.

En sus filas, también cuenta con otro jugador de la tierra, Eloy Rojas, natural de El Puerto de Santa María y un grupo de jugadores que han demostrado su ambición y las ganas de seguir haciendo cosas grandes.

“Esto va por Miquel Jaume. Cuando fui a despedirle tenía esta camiseta encima y hoy hemos ganado la Champions League. Con todo lo que hemos sufrido, si había que firmar un guion era éste. Hoy he rezado mucho. No he visto los penaltis. No sabía que habíamos ganado. No sé como los han tirado. Solo rezaba para que el deporte no fuera tan cruel con nosotros otra vez más", señalaba el técnico en sala de prensa. 

El jerezano Antonio Vadillo hace historia con Palma Futsal: campeón de Europa