La Asociación SherryPol premia a los mejores deportistas jerezanos del año
Francisco J. Medina Rguez. se hizo con el galardón de Mejor Deportista del año tras su gran papel en las Olimpiadas Policiales
El pasado fin de semana se celebró en la jerezana Bodega Real Tesoro el tradicional acto de entrega de premios Anual de Sherrypol, dicho acto reúne a autoridades, socios, familiares y amigos y se premia, distingue y reconoce a los deportistas ganadores y destacados de las diferentes actividades y competiciones de la temporada, así como a diferentes Asociaciones, Instituciones o empresas que destaquen por su labores deportivas o solidarias.
Dicho acto estuvo presidido por los Delegados Isabel Gallardo y Rubén Pérez en representación del Ayuntamiento de Jerez y Manuel Benítez, Inspector Jefe de la Policía Local de Jerez.
Francisco J. Medina Rguez. se hizo con el galardón de Mejor Deportista del año, con un extraordinario bagaje deportivo difícil de superar, basado fundamentalmente en su éxito en las Olimpiadas policiales:
• World Police and Fire Games, Chengdu, China
- 5 medallas de oro en MTB, M-50 (Criterium, Hill Climb, Sprints, contrareloj y ciclocross)
- 2 medallas de plata en MTB, M-50 (Ruta y Cross Country)
• Campeonato Nacional policial MTB, Colmenar Viejo.
- 2° Clasificado individual M-50
- 4° Clasificado equipos.
• Campeonato pesca Sherrypol, Memorial Manuel Piñero.
- 2° Clasificado
Juan Manuel Márquez González fue designado 2° mejor deportista:
• World Police and Fire Games, Chengdu, China
- Medalla de oro en lanzamiento de martillo M-50
- 2 medallas de plata (salto con pértiga y lanzamiento de peso M-50)
- 2 medallas de bronce (lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco M-50)
- 4° Clasificado salto de altura M-50
Juan Racero Martín fue designado como 3° mejor deportista:
• XXVII CAMPEONATO NACIONAL POLICIAL ALCAZABA, GRANADA
- 3° Clasificado Tiro individual
- 2° Clasificado Tiro equipos
- 3° Clasificado General Equipos.
• Tirada Navidad Sherrypol
- 1° Clasificado Individual
- 1° Clasificado equipos
• Tirada Día del Policía, Sevilla
- 2° Clasificado
• El Equipo Sherrypol de MTB (Policía Local Jerez) recibió reconocimiento por su 4° Clasificación en el Campeonato de España de MTB de policía local:
- José Manuel Benítez, Francisco Nieves, Francisco J. Medina, Esau Venegas, José Manuel Torrejón, Gabi Ugarte y José Antonio de los Ríos (delegado).
• El Equipo Sherrypol (Policía Local Jerez) recibió reconocimiento por su logros en el Campeonato de España policial, Alcazaba de Granada:
- 3° Clasificado General Equipos
- 1° Clasificado 400 ML
- 2° Clasificado Tiro Equipos
- 3° Clasificado Tiro Individual
Frco. De Borja Gamero, Juan Racero, Pedro Jiménez, Jorge Vega, Rafa Cabeza, Álvaro Martínez, Juan Braulio, Francisco Bernal, David Cantos, Jorge A. Troya, Manuel Sánchez, Manuel Bellod, Pablo de Castro, Luis Osorio, Miguel Glez. Mata (delegado).
• En esta edición el equipo conformado por los Motoristas, se alzaron como campeones del tradicional Campeonato Memorial Ana Navarro, que enfrenta a las diferentes secciones de la Policía local de Jerez:
- Francisco Estrade (capitán), Manu G. Vecina, Diego Saborido, Fernando Pantoja, José Antonio Zapata, Fernando Izquierdo, Ángel Vega, Clemente Cortés (hijo) y Juanma García (Mati), el cual fue designado como jugador más destacado del campeonato.
• Francisco de Borja Gamero fue reconocido por haberse alzado como campeón en la prueba de 400 ML por tercer año consecutivo en el Campeonato Nacional Policial Alcazaba. Juan Racero fue también reconocido por su 2° Clasificación en Tiro en el Campeonato Nacional Policial Alcazaba.
• En esta edición se ha estrenado el Premio Antonio Cordero, el cual será asignado anualmente a aquel deportista que reúna unas condiciones destacadas, tanto en lo deportivo como en lo personal, Jorge Vega ha sido digno acreedor de este premio tan especial: “Por tu trayectoria deportiva, la cual combina una fructífera competitividad con una ejemplar deportividad. Por tu constante actitud positiva, admirable buen humor y ser una persona de corazón, por tener el indudable reconocimiento y aprecio de tus compañeros, por entender la amistad y el respeto como principales valores en las relaciones y en la convivencia, por tener una profesionalidad muy equilibrada, sencillamente por ser como eres”.
Santi Ruiz en representación de Clínica Beiman, recogió el galardón por el que fue distinguida en esta ocasión la Clínica Beiman por aglutinar los siguientes meritos: “Por ser un referente andaluz de excelencia en atención médica y fisioterapia deportiva, por su esfuerzo de integración en sus centros a los mejores profesionales médico-sanitarios, por la dotación de sus centros con los últimos avances tecnológicos en medicina deportiva, por la divulgación de información y prevención a través de programas como Salud-Deporte, por fomentar y colaborar con clubes y asociaciones deportivas tanto de base como de competición, por su apuesta por el desarrollo deportivo en zonas rurales, por su implicación con el deporte adaptado e inclusivo, por su colaboración con las instituciones públicas, asociaciones y ONG en la promoción de la salud a través del deporte, por el orgullo que supone que una empresa jerezana sea ampliamente reconocida por su buen trabajo”.
• En el campeonato de Cross Policial, el primer clasificado fue Raúl Plazuelo y el segundo clasificado Juan Carlos Montero.
• En el campeonato de Dominó por parejas, los galardonados fueron los siguiente:
- 1° Clasificados, Francisco Barea y Cristóbal Ramírez
- 2° Clasificados, Juan Medina y Luis Reyes
- 3° Clasificados, Juan Gago y Pedro S. Blancas
• Los primeros clasificados de Sherrypol en el Campeonato Nacional policial de MTB de Colmenar Viejo fueron:
- 1° Clasificado, José Manuel Benítez
- 2° Clasificado, Francisco Nieves
- 3° Clasificado, Francisco J. Medina
• En cuanto al Campeonato de pesca por parejas Memorial Manuel Piñero, los premiados fueron:
- 1° Clasificados, Ramón Estrade y Jorge Vega
- 2° Clasificados, Francisco J. Medina y Juan Braulio
- 3° Clasificados, Juan Caballero José S. Coronil
Manuel Piñero hijo y Adolfo Biedma, nieto, hicieron entrega de los galardones.
• Tirada Policial, llamada popularmente Tirada de Navidad:
- 1° Clasificado, Juan Racero
- 2° Clasificado, Manuel Herrera
- 3° Clasificado, Antonio Santana
- 1° Clasificado Equipos, Sherrypol
- 2° Clasificado Equipos, Team Jerez
- 3° Clasificado Equipos, Cuerpo Nacional de Policía
- 4° Clasificado Equipos, Guardia Civil de Sevilla
- 1° Clasificado Veteranos, Jesús Fernández, Policía Local Casares
- 2° Clasificado Veteranos, José A. Gil, Team Jerez
- 3° Clasificado Veteranos, José G. Donaire
- Premio Féminas, Teresa Guerrero, Club Ceuta.
• Campeonato de pádel:
- 1° Clasificados, Javier P. Andrada y Fernando Pantoja
- 2° Clasificados, Juan Morales y Carlos Erdozain
- 3° Clasificados, Gemma Pérez y Jesús Santocilde.
