miércoles. 17.04.2024
El Pabellón Martín Carpena durante un partido del Unicaja de Málaga
El Pabellón Martín Carpena durante un partido del Unicaja de Málaga

Toda la ciudad de Málaga se ha vestido de gala para dar la bienvenida a unos días en los que el deporte va a ser el principal protagonista. Para ser más concretos, todas las miradas se dirigirán al baloncesto a lo largo de este final de semana. El Martín Carpena va a ser el escenario en el que los mejores equipos de España, incluido el Unicaja, se citen para disputar la final de la Copa del Rey.

El evento dará comienzo el próximo jueves, 15 de febrero, y todos los amantes del baloncesto nacional van a desear estar en la Costa del Sol que será el epicentro de todo. El Unicaja, además del añadido de jugar en casa, tiene el objetivo de levantar el título por segundo año consecutivo. Ahora, por lo tanto, le toca defender el trofeo y dar su mejor versión para poder alzar la Copa ante sus aficionados.

Pabellón Martín Carpena
Pabellón Martín Carpena

El Unicaja llega en el mejor momento

Sería la primera vez que el conjunto cajista lo haga en casa y, por ello, es una cita aún más especial si es posible. Lo podría hacer con una Copa que ya espera a sus ganadores tras llegar a Málaga en AVE y ser recibida por las autoridades.

El Unicaja, por su parte, ha llegado absolutamente enchufado a la fase final. Ha conseguido acumular una racha de resultados y un juego que, cuanto menos, despierta el optimismo de los más pesimistas. El último encuentro lo ganó ante el Obradoiro por 78-90.

La ilusión se puede ver también en las palabras de sus jugadores. Un ejemplo muy claro de ello es Jonathan Barreiro, quien ha valorado el estado del equipo antes de que comience la Copa del Rey para ellos. Su primer partido tendrá lugar el próximo viernes, 16 de febrero, ante el Lenovo Tenerife a las 21:00 horas.

"Ganas e ilusión" en el Unicaja

Lo primero que ha hecho el alero del Unicaja es destacar que "el equipo se encuentra con ganas, con ilusión. Era una semana muy esperada por nosotros, así que vamos con ganas de hacerlo bien".

De igual modo, el jugador también ha querido apuntar que, al final, tienen "ilusión por jugar contra el Lenovo Tenerife, un rival al que conocemos bien. El año pasado nos enfrentamos muchas veces, así que el vestuario está unido y con ganas de medirnos a ellos".

"Tiene que ser una presión positiva", ha considerado. "Para nosotros, al ser en Málaga, mucha gente va a estar apoyándonos y va a disfrutar aquí la Copa del Rey. Queremos que estén ilusionados con el equipo y, por nuestra parte, decirles que vamos a sacrificarnos y dar el 100% para intentar llegar a lo máximo posible" ha asegurado dirigiéndose a todos esos aficionados que acudirán al pabellón a darle aliento a su equipo.

Asimismo, Barreiro fue preguntado acerca de lo que debe hacer el equipo para repetir, por segundo año consecutivo, el éxito que a logró alcanzar en la pasara temporada. Sobre ello, el alero ha explicado que tienen que hacer "muchas cosas bien".

"La Copa del Rey es muy complicada ganarla", ha puntualizado, "hay equipos con muchísimo talento. El año pasado nos salieron muy bien las cosas y este tenemos que ir con la máxima humildad posible, partido a partido. Tenemos una final contra el Lenovo Tenerife, así que vamos a pensar solo en ello", ha concluido.

Jonathan Barreiro, jugador del Unicaja
Jonathan Barreiro, jugador del Unicaja

Los favoritos para la Copa del Rey

Lo que está claro es que el Unicaja quiere ir con todo y, para ello, ha lanzado "Málaga tiene un plan". Se trata de un vídeo motivacional antes de que se dispute esta cita. Lo ha hecho como una forma de preparar a toda la ciudad y que los aficionados estén motivados desde el primer momento de la competición.

Sin embargo, nombres como el Real Madrid o el Barça podrían interponerse entre los cajistas y la Copa del Rey. En mente de los seguidores del baloncesto nacional, y también en las casas de apuestas, ambos equipos están entre los grandes favoritos para llevarse el título. A pesar de ello, los de Ibon Navarro no escatimarán en esfuerzos por proclamarse ganadores ante los suyos.

Málaga y el Unicaja ya se preparan para la Copa del Rey