jueves. 30.05.2024
Marc Márquez y Pedro Acosta. motogp.com
Marc Márquez y Pedro Acosta. motogp.com

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya ha puesto los motores en marcha en la primera prueba celebrada en el Circuito Internacional de Lusail. Todas las miradas estaban puestas sobre dos grandes protagonistas que compiten bajo la bandera de EspañaMarc Márquez y Pedro Acosta, donde uno cuenta con toda la experiencia y el peso que supone haber ganado 8 títulos mundiales, mientras que el recién llegado Acosta dispone de dos títulos y la picardía de un joven que quiere comerse el mundo.

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar coincidieron ambos pilotos, donde pudieron conversar durante unos minutos mientras esperaban a que diera comienzo el evento. En esta corta conversación cordial se preguntaron qué tal estaban, pero fue el piloto catalán, Marc Márquez quien se interesó por saber el lugar de residencia de Acosta, ya que muchos deportistas se mudan en busca de un lugar donde desarrollar su vida profesional con más tranquilidad.

Marc Márquez y Pedro Acosta. motogp.com
Marc Márquez y Pedro Acosta: motogp.com

A la pregunta de "¿vives en el pueblo aún?", Pedro Acosta respondía "probé lo de Andorra, alquilé un apartamento una semana". Pero el piloto murciano confesaba que al segundo día llamó a su padre para decirle que no le gustaba, principalmente porque "echaba mucho de menos la playa" y "no sé casi hacerme la comida, me muero ahí, yo solo".

Pedro nació y creció en Mazarrón, un municipio de la Región de Murcia donde actualmente reside y en numerosas ocasiones presume de poder disfrutar del paraíso murciano del que no quiere volver a salir. A diferencia de Márquez, que movió su residencia a Madrid para centrarse en la recuperación de su brazo derecho después de sufrir un grave accidente durante el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez en 2020, el cual le provocó una fractura en el húmero y muchas complicaciones posteriormente.

Pedro Acosta confiesa a Marc Márquez por qué volvió de Andorra: "no sé casi hacerme la...