La cuarta cita del mundial de MotoGP aterriza en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto donde los pilotos españoles quieren aprovechar el calor de la afición de casa para realizar una gran actuación.
Entre ellos, llega a Jerez el actual líder del campeonato, Jorge Martín, quien ha adoptado un perfil bajo durante este inicio de temporada para centrarse únicamente en explotar al máximo su pilotaje y en evitar los errores que truncaron la consecución del título en 2023.
La rueda de prenda del jueves previo al comienzo de la actividad en pista en el trazado jerezano ha dejado varias pistas de la situación en la que se encuentra cada piloto. Tanto Jorge Martín como Maverick Viñales están siendo los pilotos de referencia en la categoría de MotoGP sin hacer mucho ruido en la parte mediática y eso se ha demostrado en la tranquilidad de sus declaraciones.
Jorge Martín apuesta por un “low profile”
Martín llega con un colchón de puntos a Jerez, pero no se confía de lo que pueda pasar teniendo toda la temporada por delante. Confesaba que llegaba al trazado jerezano siendo consciente de que “debo tener cuidado con los neumáticos y por eso no puedo dar el 100%”. Pero con la confianza de poder hacer un gran fin de semana delante de la afición de casa.
Maverick Viñales se mantiene cauto tras su victoria
Por parte de Viñales, llega al Gran Premio de España tras la victoria en Austin, con un extra de motivación, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra y viviendo el presente. El piloto de Roses ha agradecido el apoyo recibido por su entorno, especialmente por parte de su mujer y confiesa que “solo quiero estar aquí y disfrutar”.
Maverick ha valorado muy positivamente las modificaciones que se han llevado a cabo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde el trazado se ha adaptado a los cambios exigidos por la Federación Internacional de Motociclismo para asegurar los máximos estándares de seguridad.
Enea Bastianini mantiene la calma ante un futuro incierto
El piloto italiano ha ido escalando posiciones en el campeonato sin hacer mucho ruido y se ha colado en la segunda posición de la clasificación oficial, dejando atrás a su compañero y actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia. “La bestia”, como le apodan a Bastianini, se mantiene cauto y prefiere seguir esquivando los rumores que ponen en juego su asiento en el equipo oficial de Ducati.
A partir del viernes se podrán solventar las dudas sobre los nombres que volverán a pisar las tres posiciones del podio, tanto en la carrera el sprint del sábado, como en la gran cita del domingo, donde también suenan nombres como el de Marc Márquez y el novato Pedro Acosta. Las cuales podrán seguirse de forma gratuita en Dazn y en los canales de La Sexta y MEGA.



