lunes. 15.07.2024
WSBK | Primer Campeonato del Mundo Femenino de Motociclismo
WSBK | Primer Campeonato del Mundo Femenino de Motociclismo

Durante la última prueba del Mundial de Superbike celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en 2023, se anunció una nueva competición creada de forma exclusiva para apostar por el talento femenino. Se trata del WorldWCR, un campeonato creado dentro del marco del mundial de SBK para que las mujeres puedan exponer su talento sobre las dos ruedas y enseñar al mundo sus habilidades.

Esta idea nace con la intención de facilitar un poco el camino a quienes en su día no pudieron disfrutar de un deporte liderado por figuras masculinas y que llega de la mano de Federación Internacional de Motociclismo para crear una cantera de mujeres pilotos que aumente la presencia de esta en otros campeonatos, sirviendo de trampolín en sus carreras deportivas. Pilotarán una Yamaha YZF-R7 donde la igualdad será máxima al igual que el espectáculo.

WSBK Pilotos que participarán en el primer mundial femenino de motociclismo
WSBK Pilotos que participarán en el primer mundial femenino de motociclismo

WorldWCR aterriza en abierto en España

Este nuevo campeonato llevará a cabo su estreno en el circuito de Misano, durante el Round 4 del WorldSBK el fin de semana del 14 al 16 de junio. Con un total de 6 pruebas en el calendario, los aficionados podrán disfrutar de un gran espectáculo de forma gratuita en España porque Dazn será la plataforma encargada de dar en abierto todas las pruebas de la temporada.

También tendrán este espacio disponible en el canal Ellas de Movistar +, donde podrán seguir la progresión de las 24 participantes, entre las que se encuentran hasta cinco españolas. Una de las protagonistas que dará mucho de qué hablar es Ana Carrasco, la campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 que consiguió escribir en mayúsculas el nombre de una mujer en la historia del motociclismo.

El primer mundial femenino de motociclismo llega a España en abierto: dónde, cuándo y...