lunes. 24.06.2024
X F1 | Max Verstappen Gran Premio de Emilia-Romagna
X F1 | Max Verstappen Gran Premio de Emilia-Romagna

El Gran Premio de Italia en Imola finalizó con el piloto neerlandés en lo más alto del podio y ya van cinco veces en la temporada actual. Sufrió en la lucha por el primer puesto amenazado por la persecución de Lando Norris, seguido de Leclerc. Fuera del podio quedó Carlos Sainz en quinto puesto.

Sin embargo, este fin de semana ha sido protagonista por hacerse no solo con una, sino con dos victorias. El piloto de Red Bull Racing tiene tanta ambición por ganar que también participa en las carreras virtuales a los mandos de un simulador, en concreto ha participado en las 24H de Nürburgring, con su equipo conocido como Redline, haciéndose con la el primer puesto mientras estaba celebrándose a la vez el Gran Premio de Emilia-Romagna.

X Max33Verstappen | Max concentrado mientras usa el simulador
X Max33Verstappen | Max concentrado mientras usa el simulador

Para llevar a cabo esta hazaña, el piloto suele viajar con su simulador a los Grandes Premios y lo instala en el hotel, en el avión o donde sea necesario. Sus ganas de seguir disfrutando de la conducción de un coche al más alto nivel le ha llevado a participar en las 24 horas de Nürburgring, uno de los trazados más famosos del mundo situado en Alemania.

Para poder disputar esta prueba ha tenido que cuadrar los horarios y competir en su tiempo libre, incluso dejando de lado algunas horas de sueño. Sus tres compañeros de equipo le han podido dar relevo cuando el piloto de la Fórmula 1 no podía participar. Pero esto no ha hecho más que agrandar la historia que Max está escribiendo en el mundo del automovilismo.

Los simuladores de alto rendimiento, el futuro del automovilismo

SIMUCUBE es una empresa dedicada a la fabricación de simuladores de alto nivel para competir y donde organizan campeonatos virtuales como en el que ha participado Verstappen con sus tres compañeros de equipo. La posibilidad de realizar esta prueba a distancia desde cualquier parte del mundo es lo que ha posibilitado a Max compaginarlo con la F1.

Este tipo de simuladores ofrecen un gran realismo acercando al conductor a las sensaciones de un piloto real. Es casi como estar dentro de un circuito pero con la seguridad que ofrece el estar sentado delante de una pantalla. Tanto los gráficos como el volante y los pedales hacen de esta experiencia de alto nivel una visión muy cercana a la realidad.

Las razones por las que Max Verstappen pierde el sueño durante el Gran Premio de Imola