miércoles. 17.04.2024
I edición de la Ruta 091 Jerez 2023
I edición de la Ruta 091 Jerez 2023

El Comisario de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera, Francisco José García Carrasco, ha presentado en el salón de actos de la Comisaría de Jerez, en la Avenida de la Universidad, la I edición de la Ruta 091 Jerez 2023, un evento lúdico-deportivo cuyos fondos irán destinados a la Obra Social del Hospital San Juan Grande con el foco principal en la atención a la infancia. 

El acto ha contado también con la presencia del Delegado Municipal de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidades y Deportes, José Ángel Aparicio Hormigo, y el equipo de trabajo que ha diseñado el evento, programado para el sábado 16 de diciembre.

La primera carrera "va a marcar un antes y un después porque va a ser la forma de expresar nuestro agradecimiento a la Policía Nacional de Jerez en la calle", señalaba José Ángel Aparicio quien resaltaba que la necesaria convivencia entre agentes y ciudadanía.

Seguidamente ensalzaba "la labor encomiable" de la orden hospitalaria de San Juan de Dios dando servicio a cientos de familia en riesgo de exclusión social a través de su economato y con programas de atención a la infancia. "Jerez se va a volcar con esta iniciativa, el pueblo de Jerez es generoso y agradecido por lo que esta carrera solidaria va a ser un éxito total".

A este evento ha confirmado su presencia el Comandante Lara, que en 2024 representará al Rey Baltasar en la cabalgata de los Reyes Magos gracias a la intermediación del periodista David Gallardo

I edición de la Ruta 091 Jerez 2023
I edición de la Ruta 091 Jerez 2023

Características de la prueba

Tras ello, Francisco Carrasco ha recordado que la Comisaría de Jerez se une por primera vez en este año a una iniciativa que parte de hace algunos años de los servicios centrales del Cuerpo Nacional de Policía. "Jerez va a ser la última carrera que se celebre en este año y el objetivo es que cada año tengamos más plantillas policiales dentro de esta carrera Ruta 091".

La salida y llegada tendrá como punto la Comisaría de la Policía Nacional, en la barriada de la Asunción y la misma cuenta con el respaldo de numerosas empresas de la ciudad. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas, en la denominada prueba para adultos con un recorrido de 7 kilómetros que se podrán realizar corriendo o a pie. 

El recorrido discurrirá por la Comandancia de la Guardia Civil, el parque de Bomberos y la futura Comisaría de la Policía Local, finalizando frente a la Comisaría de la Policía Nacional. Asimismo otros puntos por los que pasarán los participantes son el Paseo de las Delicias, la Avenida de Europa y el Estadio Chapín. Igualmente habrá una carrera para niños, que arrancará a las 10:30 horas. 

Las inscripciones tienen un precio de 12 euros para mayores de 14 años; y de 10 euros para menores de 14 años. Más información e inscripciones en este enlace.

Proyectos a beneficio de la infancia

Seguidamente, el Hermano Juan Manuel López, responsable de la Obra Social de San Juan Grande, ha presentado los proyectos a beneficio de la infancia en los que se invertirán los fondos recaudados:

  • Becas de terapia de atención temprana para menores con dificultades especiales que necesitan seguir en tratamiento más allá de los 6 años
  • Acciones de respiro familiar para las familias con menores que padecen retraso en su desarrollo neurológico
  • Apoyo económico para material escolar y otros artículos como zapatillas de deporte o gafas, para que ningún niño se sienta discriminado en la escuela

Desde el Hospital San Juan Grande han expresado su agradecimiento a la Policía Nacional "por el esfuerzo que han desarrollado los miembros del cuerpo en Jerez para organizar esta jornada festiva en nuestro beneficio, así como, por supuesto, a las más de 30 empresas e instituciones que han decidido apoyarlo con sus donaciones".

Ruta 091: La Policía Nacional de Jerez organiza una carrera solidaria en beneficio de...