jueves. 02.04.2026

Semana clave

El Xerez CD afrontará tres partidos en sólo una semana, dos de ellos como local

Semana clave

El Xerez CD afrontará tres partidos en sólo una semana, dos de ellos como local

El Xerez CD afronta una semana clave donde disputará tres partidos en sólo sietes días. El primero de ellos será este domingo frente a la UB Lebrijana como visitante, luego se enfrentará al CD Alcalá, el próximo jueves en casa en la jornada intersemanal y finalizará el siguiente domingo, también como local contra la AD Ceuta.

Estos tres encuentros marcarán las aspiraciones de los azulinos en la competición y dictaminarán si el equipo continúa inmerso en la crisis que arrastra desde el inicio liguero o por contra, lograrán revertir la situación y conseguir la primera victoria que permita al conjunto xerecista acabar con las dudas iniciales.

Por lo pronto, el conjunto dirigido por Vicente Vargas se medirá este domingo a las 12:30 en el estadio municipal de Lebrija frente a la UB Lebrijana. El conjunto local llega a la cita con muy buen bagaje, situado en puestos de PlayOff de ascenso, tras vencer en la última jornada al CD Alcalá por 3-0 y haber perdido sólo un partido en estas primeras seis jornadas de liga. Por su parte, el conjunto azulino llega en horas bajas, tras haber perdido sus tres últimos partidos y encontrarse como penúltimo clasificado siendo el equipo más goleado de este inicio de temporada.

El rival del Xerez CD el domingo, es un equipo asentado en Tercera División, donde lleva compitiendo 5 años de manera consecutiva. De hecho, la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en la temporada 2013/2014 en Tercera División, en la cual, el Xerez CD acabó descendiendo a Primera Andaluza tras una desastrosa segunda vuelta. La UB Lebrijana acabó la temporada como noveno clasificado con 55 puntos. El último choque entre ambos se saldó con victoria del conjunto lebrijano por 1-3 en el estadio de la Granja , mientras que en el partido de ida, los azulinos se llevaron la victoria de Lebrija por 0-1.

El domingo el Xerez CD buscará imponerse nuevamente en el estadio municipal de Lebrija para encarar con optimismo los próximos dos encuentros en casa frente al Alcalá y al Ceuta. Para ello, Vicente Vargas podría dar entrada  a los franceses Mike y Martin, que ya han recibido sus respectivos transfers. Como nota negativa, el Xerez perderá durante un mes a David Zamora, tras confirmarse que sufre una rotura de fibra abdominal.

Semana clave