jueves. 18.04.2024
Entrega del donativo en la Trail Pirata a Autismo Cádiz
Entrega del donativo en la Trail Pirata a Autismo Cádiz

El pasado domingo se celebró una nueva edición de la Trail Pirata Sierra San Cristóbal, una prueba que celebra 10 años de 'solidaridad' y que en su edición de 2023 realizó una donación de 3.000 euros a la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’.

En el plano deportivo, fueron varias las personas con TEA, familiares y profesionales de Autismo Cádiz que participaron en la denominada Caminata Pirata, una prueba no competitiva con un recorrido senderista de unos 13 kilómetros de longitud. 

La llegada a la meta en medio de los aplausos de los espectadores fue un momento especialmente emocionante, como lo fue también el momento en que varias personas con TEA fueron llamadas al podio de la ceremonia de entrega de premios y recibieron la ovación de los asistentes a la misma.

La presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López Ginés, destacó durante la ceremonia de entrega de los premios de la Trail Pirata, los “diez años de solidaridad” para con la Asociación, que tradicionalmente es la destinataria de parte del montante de las inscripciones de los corredores, así como del importe de la caja que se realiza en la barra que se sitúa en la zona de meta y que es atendida por personas voluntarias.

Tras ello expresó públicamente ese agradecimiento e hizo entrega al presidente del Club Trail Pirata Jerez, Rafael Flores Sánchez, de un recuerdo conmemorativo de esos diez años de implicación con Autismo Cádiz. 

Personas con TEA, familiares y profesionales en la Trail Pirata
Personas con TEA, familiares y profesionales en la Trail Pirata

A lo largo de la jornada, los voluntarios que atendían la barra trabajaron muy duro para ofrecer comida y bebida a los deportistas, sus acompañantes y el público en general, que se sumó a un evento lúdico que contó también con la actuación del grupo musical Solera 60.

X Trail Pirata Sierra San Cristóbal

La X Trail Pirata Sierra San Cristóbal ha contado con la participación de 1.400 atletas en tres modalidades:

  • Trail Pirata (carrera a pie), sobre un recorrido de unos 24 kilómetros
  • Trail Piratilla (carrera a pie), con un recorrido aproximado de 15 kilómetros
  • Caminata Pirata (marcha senderista no competitiva) con un recorrido aproximado de 13 kilómetros.

Cristian López Muñoz y Alba Mendiolagoitia han logrado la victoria en la carrera larga mientras que la prueba corta ha sido para Carlos Sánchez y Tini Moreno.

Además de su lógica finalidad deportiva, la X Trail Pirata Sierra San Cristóbal permitió desarrollar una jornada de convivencia, aunando la práctica de un ejercicio saludable con la posibilidad de disfrutar de buena compañía y de compartir momentos de charla hasta ya bien entrada la tarde de un domingo también magnífico en lo climatológico.  

La Trail Pirata cumple 10 años de 'solidaridad' con Autismo Cádiz: donativo de 3.000 euros