La noche de este miércoles, 29 de enero, dejó un enfrentamiento en el pabellón Martín Carpena que suponía el primer paso del Unicaja Baloncesto en la Round of 16 de la Basketball Champions League (BCL). Después de un camino realmente tranquilo en la fase de grupos para entrar directamente en esta nueva eliminatoria, el nuevo reto que esperaba a los de Ibon Navarro no sería tan sencillo como hasta el momento.
El rival a batir, en esta ocasión, era el Manisa Basket, de Turquía. En la Costa del Sol todos los aficionados verdes estaban dispuestos a seguir demostrando a Europa de lo que ocurre cuando alientan al Unicaja Baloncesto y, una vez más, dio sus frutos. Con una victoria de 91-73, los malagueños avanzaron en el primero de los seis partidos que conforman esta fase de la competición continental.
Continúa la buena racha del Unicaja Baloncesto en Europa
A pesar del positivo resultado, el entrenador cajista no se mostró del todo satisfecho en la sala de prensa al hablar de la actitud que se había visto del equipo sobre la cancha. La primera parte pudo caer de cualquier lado, pero fue en la segunda mitad cuando el Unicaja decidió tomar la iniciativa y evitar que se le escapara la victoria ante el Manisa.
En este sentido, Navarro consideró que el equipo no había "empezado mal el partido, pero sí que es verdad que luego la energía ha bajado mucho, en el equipo, en la cancha y en la grada". "Nos hemos contagiado un poquito de ese nivel", ha añadido.
"En el tercer cuarto hemos encontrado un quinteto que nos ha dado mucha energía al comienzo. Eso ha cambiado el partido y se ha reflejado en presión a balón, comunicación, lucha, ser capaces de correr mejor y en acierto también. Un partido bueno para muchos jugadores que han mejorado para estar en su mejor nivel. También es importante la diferencia, que nos puede venir bien en el futuro".
🎬 ¡Inicio con buen pie en el Round of 16 de la @BasketballCL!
— UnicajaCB (@unicajaCB) January 30, 2025
➡️ Así vivimos el triunfo 🆚 @manisabasket94 (91-73)
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #BasketballCL pic.twitter.com/hILHWSOYJS
Ibon Navarro: "Teníamos que hacer un buen trabajo en equipo"
El anotador más temido de la BCL estuvo en este partido, del lado de los turcos, y sobre él también quiso hablar el técnico cajista. "Saben Lee es un jugador que no es demasiado fácil de contener. Hemos hecho por momentos buen trabajo, le hemos dejado hacer lo que él peor hace. Carter y Taylor han hecho un buen trabajo con él, incluso creo que ha habido algún buen momento de Kalinoski con él".
"A Alberto le ha tocado le ha tocado bailar con Hugo Besson, con el que hemos hecho un grandísimo partido defensivo. Porque todos conocéis a Saben Lee, pero si veis un partido del Manisa muchas veces es Besson el que les hace ganar. No se trataba de dejar que fuera un buen trabajo de 1 contra 1. Teníamos que hacer un buen trabajo de equipo y creo que en la segunda parte hemos hecho mucho mejor trabajo que en la primera", ha destacado.
"Creéis que el Manisa es una banda y es un buen equipo"
De la misma manera y a pesar de que muchos pueden pensar que este duelo era ante un rival débil, Navarro ha resaltado la dificultad del mismo. "Esto es el Top 16 y vosotros y todo el mundo cree que esto es fácil, y esto no es fácil. Este es el grupo más difícil en el que hemos estado en el Round of 16. Aunque yo os lo diga no me creéis y nos falta humildad. Nos falta humildad para que vengamos aquí a ayudar al equipo y también porque se contagia de eso. Y no podemos morir de éxito", ha puntualizado.
"El Manisa es un buen equipo, pero lo veis abajo en la liga turca y creéis que es una banda. Han tenido muchos problemas, han entrado y salido jugadores… Pero si analizáis cómo juegan no son una banda, son muy buen equipo y por eso no ha costado. Están muy bien entrenados, nos va a costar todos los partidos porque este grupo es difícil", ha añadido el entrenador.
Por último, Navarro se ha referido a los recién recuperados de su plantilla y cómo los ha visto durante el partido. "A Jonathan Barreiro le ha favorecido mucho empezar bien, ha estado muy inteligente. En su primera y segunda entrada nos ha ayudado mucho. Djedovic lleva 6 o 7 semanas fuera del equipo y es normal que le cueste, hay que tener paciencia con él. David yo creo que en el tercer cuarto nos ha traído esos tiros que tanto nos han dado y tanto nos van a dar", ha concluido.
