miércoles. 21.02.2024
Unicaja 92-86 Morabanc Andorra
Unicaja 92-86 Morabanc Andorra

Las buenas noticias han continuado este fin de semana para el Unicaja y para todos los aficionados al baloncesto de Málaga. El Morabanc Andorra abandonó la Costa del Sol perdiendo su partido ante los de Ibon Navarro y cediendo la victoria a los cajistas. Con este nuevo triunfo siguen con la buena racha a la que nos vienen acostumbrando a todos, aunque la actuación del equipo parece no haber terminado de convencer.

No fue una noche fácil para el entrenador del Unicaja y no precisamente por lo que tiene que ver con lo baloncestístico. Tuvo que calmar y controlar el cabreo que se palpaba en la grada y lidiar con una actuación arbitral que estaba generando más de un desconciertos. Sin embargo, no fueron obstáculos suficientes para que el equipo bajara los brazos y, ante todo y contra todo, terminaron llevándose la victoria.

Unicaja 92-86 Morabanc Andorra
Unicaja 92-86 Morabanc Andorra

Así valoró Ibon Navarro el triunfo del Unicaja

Después de que se indicara el final del encuentro, Ibon Navarro atendió a los medios de comunicación y fue en este momento cuando se pronunció al respecto del partido. Comenzó valorando que, a su juicio, fue una victoria "de mucho mérito".

En el mismo sentido, el entrenador quiso matizar sus palabras destacando que "está claro" que el equipo no hizo "el mejor partido defensivo en la primera parte" y que ya habían previsto que eso podía pasar.

"Hay que darle mucho merito a Andorra, ha jugado un partido espectacular", aseguró. "Se han repuesto a la baja de Madsen, con Tyson o Felipe. Ya vemos al nivel que están Harding y Montero, que si tienen un día, pueden ganar a cualquiera. Nosotros hemos ido a más. Nos han leído nuestra defensa en pick and roll, en el rebote, atacando en el uno contra uno... Muchas cosas bien".

De igual modo, reconoció que fue "un partido difícil porque tienen muchos jugadores de uno contra uno. Nuestro número de perdidas y el querer robar la pelota les han dado ventajas fáciles. Algún tiro abierto y error. Pero tiene mucho merito el sacar partidos así, cuando no tienes buenas sensaciones". "Con Gran Canaria y Joventut competimos, encontrando la formula para ganar, o frente al Tofas. Es la idea de estos partidos, que el equipo busque esa línea sin estar bien y frescos. El partido de hoy era muy complicado", consideró.

Ibon Navarro tras el Unicaja 92-86 Morabanc Andorra
Ibon Navarro tras el Unicaja 92-86 Morabanc Andorra

Ibon Navarro reconoció la excelente actuación del Andorra ante el Unicaja

"Es el equipo que mejor ha jugado en el Carpena, y mira que perdimos con Valencia", afirmó con seguridad. "Tenemos que saber que los equipos van a venir al Carpena con poco que ganar y mucho que perder, eso provoca que se vuelvan peligrosos. Te da un punto de confianza. Es el mejor que ha jugado aquí este año".

"Hemos hecho muchas faltas. No me pinches, que sangro. Cada uno hace lo que tiene que hacer. Hemos llegado tarde a muchas cosas y creo que hemos hecho muchas faltas. Igual era un partido para que ambos tiráramos tantos tiros libres... No habremos estado tan bien como ellos", dudó.

Tras esto, Navarro siguió valorando que el primer cuarto del Unicaja "es muy malo a nivel de intensidad. Recibimos 40 y acabamos con tres faltas. Cuando luego te quieres poner, te ven muchos contactos".

Unicaja 92-86 Morabanc Andorra
Unicaja 92-86 Morabanc Andorra

La posible lesión de Perry

Perry tuvo que abandonar el partido en el último cuarto como consecuencia de un problema físico. Sin embargo, aún se desconoce el alcance de una posible lesión y el técnico, respecto a  ello, tan solo dijo que todavía "habrá que esperar". "Me ha dicho que podía volver, pero le hemos dicho que no. Creo que era la rodilla, pero no estoy muy seguro", añadió.

Por último, concluyó hablando de la mala gestión de Kravish con las faltas, ya recurrentes en el pívot. "El problema con David es que le enseñamos que hay contactos que le pitan falta, pero a favor no. Y luego es muy difícil trabajar eso. Cuesta ver el porqué".

Unicaja 92-86 Morabanc Andorra
Unicaja 92-86 Morabanc Andorra

"Son situaciones que llega tarde. Hay otros que llegan tarde, pero tienen la habilidad en que no se ve, el no meterse en el cilindro. Estamos en ello. Trabajando con él", concluyó asegurando.

El Unicaja volvió a ganar en Málaga "sin tener buenas sensaciones"