miércoles. 07.06.2023

El futuro de la ciudad está en juego ¿Quién ganará el 28M en Jerez?

A escasas dos semanas para la cita de los jerezanos en las urnas el próximo 28 de mayo para elegir alcalde o alcaldesa, 10 son los candidatos que se presentan a tomar el mando de la ciudad.

Las recientes encuestas avalan que Jerez de la Frontera puede optar por el cambio con la principal aspirante, la popular María José García-Pelayo, o por la continuidad en la gestión municipal, con la socialista Mamen Sánchez.

Otros candidatos que pueden ser llave en el cambio, y que espiran al mando en la ciudad son: el ganadero Antonio Fernández de Vox, Manuel Méndez de Ciudadanos, Raúl Ruiz Berdejo de La Confluencia (IU y Ganemos), Carlos Fernández de Adelante Andalucía y Manuel Guerrero de Podemos. La sorpresa podría llegar de la mano del andalucista Santiago Casal, los republicanos de Marina López y así como desde el guadalcacileño y ex-socialista, Salvador Ruiz.

Candidatos principales a las elecciones en Jerez el 29M | De izquierda a derecha, manuel Guerrero, Carlos Fernández, Raúl Ruiz-Berdejo, Mamen Sánchez, María José García-Pelayo, Manuel Méndez y Antonio Fernández
Candidatos principales a las elecciones en Jerez el 29M | De izquierda a derecha, Manuel Guerrero, Carlos Fernández, Raúl Ruiz-Berdejo, Mamen Sánchez, María José García-Pelayo, Manuel Méndez y Antonio Fernández
14.79 %
19.95 %
10.45 %
14.20 %
9.41 %
3.87 %
4.58 %
14.66 %
2.17 %
5.91 %
Cerrado 19 de mayo de 2023
El futuro de la ciudad está en juego ¿Quién ganará el 28M en Jerez?