viernes. 29.03.2024

¿Hasta cuando más palabras vacías señora Sánchez?

"Los vecinos cansados de ser ciudadanos de primera para pagar IBI, y de cuarta para recibir servicios, ya han dicho ¡BASTA!"

¿Hasta cuando más palabras vacías señora Sánchez?

"Los vecinos cansados de ser ciudadanos de primera para pagar IBI, y de cuarta para recibir servicios, ya han dicho ¡BASTA!"

La barriada España está en pie de guerra. Episodios de 'okupación' han salido a la luz estas semanas tras meses de peticiones y penurias.

Un barrio peculiar donde sus vecinos vivían de manera independiente, pero en paz, se ha unido para acabar con todas sus necesidades. Parece solucionado, al menos de momento, el affair okupa, gracias sin duda a la alerta de los distintos medios de comunicación y al buen hacer de policía local y nacional que hicieron reaccionar a nuestra primera edil.  Pero el origen, el efecto llamada, o como queramos llamarlo, permanecen.

Botellona en plena noche en la Barriada España de Jerez | Madrugada DOM 18 AGO 19

Un barrio oscuro es un imán de delincuentes y el alumbrado del mismo es más propio de una casa del terror que de una zona residencial.

Decenas de jóvenes, en numerosas ocasiones menores de edad, se dan cita para acceder a una discoteca cercana tras ingerir en nuestras puertas alcohol y drogas, o hacen sus necesidades fisiológicas tras salir del garito. Todo ello aderezado con un sinfín de gritos, música a un altísimo volumen o carcajadas que impiden el sueño de niños, ancianos y adultos.

Estas actividades ilícitas han sido denunciadas una infinidad de veces, y se puso en conocimiento directo de la Sra. Alcaldesa, en su visita del pasado viernes, que prometió enviar una patrulla de la policía local de 2:00 a 6:00 de la madrugada para multar a todo aquel que se saltara la ley (recordemos que la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública está completamente prohibido). Ni 48 horas han pasado de aquella promesa. Ni siquiera la primera semana ha cumplido. Son muchos años ya soportando el vandalismo generado por estas acciones.

Restos de botellona en en la Barriada España de Jerez | Mañana del DOM 18 AGO 19

Los vecinos se han unido, no cesarán en su empeño por lograr una barriada tranquila donde vivir en paz de forma saludable. Las peticiones son justas y continuarán. No se conforman con palabras vacías ante el tapiado  buscando la foto en prensa, eso sí, acompañada  por sus escoltas, mientras los vecinos han estado meses soportando amenazas.

Quieren acciones, y urgentes, porque el vaso de la paciencia ha rebosado. Ya está bien de botellones, aceras levantadas, alfombras de flores sin barrer, luces fundidas y amarillentas. La unión de los propietarios de la barriada España ha llegado, para quedarse.

¿Hasta cuando más palabras vacías señora Sánchez?