viernes. 29.03.2024

El Ombligo del Mundo

"Señora alcaldesa, usted a lo suyo, a comerse las lentejas de los nenes; y nosotros a lo nuestro"
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

 Tribuna libre del Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez 

El desgobierno municipal que desde hace más de un año se encuentra destrozando la ciudad de Jerez, llevando por bandera las siglas del Partido ¿Socialista? ¿Obrero? ¿Español? y comandado por una tal María del Carmen Sánchez Díaz, Mamen Sánchez para los pocos amigos que le quedan, ha vuelto a retorcer la tuerca que viene manipulando desde antes de acceder al inmerecido sillón que ocupa.

Una vuelta más en su afán por intentar reducir a la Policía Local de Jerez a su más mínima expresión, obsesión que parecer ser la única que da vueltas por esa inmensa cabeza pintada de rubio que bambolea sobre sus hombros, algo que ya de por sí parece increíble, tener una sola idea en mente, una sola, y que esa idea sea acabar con 175 años de historia al servicio del ciudadano. Señora, el resto de sus neuronas tienen que estar muy aburridas, ¿no?

 

En esta ocasión el afán de esta señora es impedir a toda costa, contra viento y marea, que la Policía Local de Jerez sea conocida, que los jerezanos sepan qué hacen, cómo y cuando, que se den cuenta de que aquellos a quienes ella intenta despreciar y desprestigiar siguen estando aquí, siguen trabajando aquí y siguen dando resultado aquí, más que le pese.  Y como le es imposible concebir que los ciudadanos nos ven, le gustan lo que ven y comparten y publican lo que ven, no le salen las cuentas, no concibe que somos interesantes para nuestros ciudadanos y si lo concibe no le gusta.  Pero claro, no puede luchar contra toda una ciudad, normal, ni siquiera puede gobernarla. Así que la ecuación tiene para ella una única solución: mirar de nuevo hacia la plantilla de la policía y hacerla responsable de ser noticia.

Para ella, parece que los policías locales de Jerez son responsables de las deudas municipales, de que el ayuntamiento este en quiebra, de que no se atreva a reincorporar a los afectados por el ERE, de que se haya tenido que contratar un interventor y a su becaria, así como a director de personal para Recursos Humanos, de que sus actuaciones se compartan en las redes y de que se haya perdido el Pendón.

Que no mujer, que no. Que la culpa no es nuestra.  Que no somos responsables de nada, que no nos hace falta que su técnico policial le redacte una interminable Orden, concretamente la número 153/16 para los escépticos, donde nos remite una y otra vez al Secreto Profesional, “amenazando” a los Agentes con ser expedientados si hablan con los medios de comunicación, sobre todo con los que no son afines al Gobierno Municipal. Con los otros medios de comunicación subvencionados institucionalmente con dinero público, pensamos que no pasaría nada. Hoy cualquier ciudadano fotografía una intervención policial.

Hagamos un trato: usted se queda con el “secreto”, ese que parece formar parte ya de las intrigas palaciegas de lo que antes era un Ayuntamiento, con mayúsculas, y ahora es una corrala, con minúscula, que nosotros nos quedarnos con lo de “Profesional”.

Señora alcaldesa, usted a lo suyo, a comerse las lentejas de los nenes; y nosotros a lo nuestro, que sabemos de sobra lo que tenemos que hacer y lo que no.  ¿Lo pilla?

El Ombligo del Mundo