jueves. 28.03.2024

Espinar "Europa es la prueba de que podemos aunar el esfuerzo necesario para remar hacia adelante"

Nuevas Generaciones- NNGG- de Jerez  ha procedido a la lectura de un manifiesto en la jornada de celebración el día de Europa que se conmemora el 9 de mayo en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos .

El presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, ha expresado en la conmemoración de este día que “hoy tenemos una Europa que ha  aprendido de los errores del pasado y que sigue siendo garantía de paz, libertad,  estabilidad, bienestar y empleo”. Así mismo, ha afirmado que “Europa  ha supuesto  un factor  indispensable de enriquecimiento social y cultural gracias a la libre circulación de  personas, que ha permitido transferir conocimientos y experiencias entre todos los  Estados Miembros”.

Espinar ha destacado que “España fue uno de los miembros de la Unión Europea más afectados por la crisis y  con la llegada al Gobierno del Partido Popular con un plan férreo de futuro y con  una idea clara de estabilidad y de lealtad al proyecto europeísta, Europa no dudó en  apostar por España”.

El dirigente juvenil  ha destacado el espíritu de unidad de los españoles los cuales “hemos conseguido con nuestro esfuerzo y perseverancia que  después de tantos años de recesión hayamos dado una lección a todos, incluso a  aquellos que podían mostrarse más reacios”.

Por otro lado, Espinar ha afirmado que en la actualidad tanto España como Jerez van en la buena dirección afirmando que  “hace ya un año comenzábamos a ver la luz al final del túnel y hoy podemos decir  que España empieza a crecer, los datos demuestran que España es el país de la  UE que más ha crecido en el último año y que 1 de cada 3 contrataciones que se  hacen en Europa se llevan a cabo dentro de nuestro país”, además de ello, “por tercera vez consecutiva en este año, Bruselas ha mejorado las previsiones de  crecimiento de España para el 2015 con un ritmo superior al de Alemania. “

Así mismo, el presidente de NNGG Jerez, ha aprovechado la ocasión para remarcar la importancia de los próximos comicios Europeos, “de los que saldrán las personas que tomarán las decisiones para los próximos 5  años y que nos afectan a todos”. Por ello ha afirmado”, debemos mostrar a la ciudadanía la importancia  que esto supone tanto a los ciudadanos europeos en su conjunto como a España y Jerez en particular.”

Desde NNGG animan a celebrar este día y a que “pongamos en alza nuestra pasión por Europa puesto que Europa es la prueba de que podemos aunar el esfuerzo necesario para remar hacia adelante todos juntos en una misma dirección para poder convivir y superar los obstáculos que existan, más allá de nuestras peculiaridades”.

Espinar "Europa es la prueba de que podemos aunar el esfuerzo necesario para remar...