viernes. 19.04.2024

Juego de Damas: Tensión en el PSOE de Jerez

Pedro Pica es dueño de una empresa que tuvo contratos con el Ayuntamiento de Jerez de Pilar Sánchez

Malestar del Teniente de Alcalde Santiago Galván porque Mamen Sánchez ha contratado de asesor a José Manuel Jiménez, la persona que intentó apartarlo de la lista electoral al filtrar a los partidos y a los medios de comunicación su actividad como jugador de póker.

José Manuel Jiménez en su anterior etapa como concejal del PSOE José Manuel Jiménez en su anterior etapa como concejal del PSOE

Pedro Pablo Pica es dueño de la empresa zitymap.com, empresa que ha tenido contratos con el Ayuntamiento de Jerez cuando era alcaldesa Pilar Sánchez y le ha realizado la web personal a Mamen Sanchez.

La jugada de Sanchez contratando a Flor, Jiménez y Pica, personas de su más estricta confianza, no ha sentado bien en el seno del grupo municipal ni en el partido.

Las damas empiezan a mover sus peones y en este caso, Mamen Sánchez aprovechándose, como era de esperar, de su posición en la alcaldía de Jerez ha realizado un primer movimiento en clave orgánica interna del partido socialista. Ha colocado como asesores a personas de su más estricta confianza política como son Luis Flor, José Manuel Jiménez y Pedro Pablo Pica (estos dos últimos más incluso que el propio Flor).

Según la información a la que ha tenido acceso mirajerez.com, esta decisión se ha realizado sin tener en cuenta la opinión de la Secretaria General, Miriam Alconchel, que ve como Mamen Sánchez le da un “zarpazo” orgánico utilizando la atalaya institucional del Ayuntamiento de Jerez.

Miriam Alconchel - Mamen Sanchez

El caso de José Manuel Jiménez ha sido el más sangrante para determinados dirigentes del PSOE: “Es una persona que no militó nunca en el PSOE y que sólo se acercó cuando estuvo con Pilar Sánchez pero que nunca fue socialista hasta que pudo trabajar en el Ayuntamiento”.

A esta circunstancia se une el episodio que protagonizó contra Santiago Galván, el número dos impuesto por la dirección provincial del PSOE a Mamen Sánchez y que (utilizando las típicas estrategias cainitas del PSOE) intentó que lo eliminaran de la lista una vez que había sido proclamada pero dentro de los plazos legales de presentación. Un dossier con información en contra de Galván donde aparecían fotos en las que participaba en partidas de poker internacionales, con extractos de supuestas ganancias y con preguntas en relación a donde tributaba por esas ganancias fue repartida por diferentes partidos políticos y medios de comunicación de la ciudad con la intención de que se hiciesen eco de tal circunstancia y generar revuelo en torno a la figura de Galván. El señor Jiménez nunca confesó la autoría de estos hechos pero fue “pillado” infraganti entregando la documentación a la puerta de la sede del Partido Popular a plena luz del día.

Santiago Galvan 3

Otra de las decisiones que ha generado división ha sido el nombramiento de Pedro Pablo Pica. A las pocas horas de anunciarse su nombramiento llegaba al correo de redacción de mirajerez.com denuncias de supuestos militantes del PSOE con la actividad empresarial más reciente de Pica. De esta información hemos sabido su relación con la empresa de comunicación zitymap.com y que tuvo contratos con el gobierno de Pilar Sánchez así como que esta empresa presume en su porfolio de ser la que le ha hecho la página web personal a Mamen Sánchez (se desconoce si Pica seguirá cobrando del Ayuntamiento y haciendo trabajos personales para Mamen Sánchez).

Zitymap

En cualquier caso lo que parece evidente es que estos nombramientos realizados en mitad del mes de agosto para intentar que pasen lo más desapercibido posible han levantado las hachas de guerra en el seno del PSOE de Jerez.

No sabemos cual será el siguiente movimiento, pero es evidente que en este primero Mamen Sánchez ha dejado en una posición orgánica debilitada a Mirian Alconchel.

La tensión en el PSOE de Jerez, crece por minutos.

Juego de Damas: Tensión en el PSOE de Jerez