sábado. 20.04.2024

“La Fiesta de la Bulería puede ser gratis,... para unos cuantos elegidos”

A día de hoy sólo se han vendido 433 entradas de un total de 2.500 que ha sacado a la venta el Ayuntamiento de Jerez

“La Fiesta de la Bulería puede ser gratis,... pero sólo para unos cuantos elegidos”

El ritmo de venta de entradas a sólo cinco días de la celebración del evento puede obligar a entregar invitaciones gratuitas para completar el aforo

Según la información obtenida por MIRA Jerez, a día de hoy sólo se han vendido 433 entradas repartidas por sus cuatro puntos de venta, es decir sólo un 20% del aforo de un total de 2.500 personas que ha anunciado el Ayuntamiento de Jerez.

Fiesta Bulería Jerez 2014

El PSOE ha cambiado el formato del año pasado del gobierno popular que fue gratuito para más de 5.000 espectadores y ha pasado a  cobrar una entrada única de 20 euros.

A pesar de que no ha resultado nada fácil conseguir la información de cómo va la venta de entradas para la Fiesta de la Bulería que tendrá lugar el próximo sábado 5 en el Alcázar de Jerez, desde la Oficina de Turismo de Jerez, Gravinatour y Ticketea se nos ha informado sobre la evolución de la venta de entradas para esta primera edición en época PSOE de la Fiesta de la Bulería.

Desde la Oficina de turismo nos han confirmado que llevaban vendidas 300 entradas para el evento, desde Gravinatour 23 entradas y desde la web Ticketea el número de entradas vendidas ascendía a 110.

"el formato del año pasado del gobierno popular fue gratuito para más de 5.000 espectadores"

Estos datos indican que a menos de 5 días de la celebración de este importante evento se han vendido menos del 20% del aforo anunciado por el gobierno municipal para el Alcazar, que según el propio gobierno municipal asciende a 2.500 personas.

Hay que recordar que la Fiesta de la Bulería pasa por ser uno de los grandes referentes del flamenco, el tercer festival más antiguo de los que se celebra en España, y que desde el gobierno de García-Pelayo se quiso innovar en la pasada edición ofreciendo un formato gratuito en la plaza del Mamelón, que si bien cosechó diversidad de opiniones, a favor y en contra de la idoneidad del lugar de celebración, fue un éxito rotundo de asistencia de público y se disfrutó una velada de flamenco inolvidable.

Según las fuentes consultadas, todo parece indicar que el gobierno del PSOE no va a querer reconocer públicamente el “pinchazo” que supondrá la pobre venta de entradas para la Fiesta de la Bulería de esta edición, y para aparentar un lleno absoluto en un lugar en el que aún está en discusión su verdadero aforo, pudiera ser que se de el caso de que se entreguen de forma gratuita entradas para el festival, de forma arbitraria y sin ofrecéserlas públicamente a los jerezanos, habiendo por tanto público que ha pagado 20 euros por entrada y público que asiste gratis.

En cualquier caso desde MIRAJEREZ realizaremos un seguimiento a este asunto para contarles la verdad de lo que ocurra.


Al día siguiente de publicar este artículo, desde el Ayuntamiento de Jerez dan la razón a MIRA Jerez: la venta de entradas para la Fiesta de la Bulería va por mal camino. Han tenido que verse obligados a abrir nuevos puntos de venta para dar al menos un empuje al desastre de falta de público que se avecina el día 5 de Septiembre:

FIESTA_DE_LA_BULERIA_CARTEL_2

“La Fiesta de la Bulería puede ser gratis,... para unos cuantos elegidos”