jueves. 28.03.2024

Paco Camas podría abandonar el gobierno de Jerez

En el PSOE de Jerez comienzan los movimientos internos entre quienes apoyan a Miriam Alconchel y los seguidores de Mamen Sánchez

Francisco Camas podría abandonar el gobierno de Jerez

En el PSOE de Jerez comienzan los movimientos internos entre quienes apoyan a Miriam Alconchel y quienes lo hacen a Mamen Sánchez

Apenas dos meses después de alcanzar el gobierno del Ayuntamiento de Jerez con el apoyo de investidura de Ganemos e Izquierda Unida, el grupo municipal del PSOE empieza a reflejar las tensiones internas del partido.

Las investigaciones realizadas por este medio a raíz de la información publicada en Diario de Jerez, en la que se hace referencia a movimientos internos de personas afines a Mamen Sánchez, ha descubierto que las tensiones en la organización de la calle Sevilla pueden ser más profundas de lo que aparentan. Las turbulencias se han desatado a raíz de que Mamen Sánchez haya nombrado como asesores del Ayuntamiento a tres militantes del PSOE afines a ella y todo parece indicar que esta decisión se ha tomado sin tener el respaldo orgánico del partido ni del la mitad del grupo municipal. Cabe recordar que uno de ellos, José Manuel Jiménez, fue muy activo por su defensa de Pilar Sánchez y que fue pillado “in fraganti” repartiendo un dossier de información a diferentes medios de comunicación y partidos de la ciudad contra Santiago Galván para intentar apartarlo de la lista.

Así, los defensores de Mamen, quieren dar el segundo “zarpazo” orgánico a Miriam Alconchel, y si incluso ya le han asestado uno desde el punto de vista institucional, siendo conocedores de que “la mejor defensa es un buen ataque” ya han comenzado a recoger firmas para que se convoque una asamblea en la que se espera cuestionen la labor de Alconchel como secretaria de organización del PSOE en Jerez, y así facilitarle el camino a la secretaría general a Mamen Sánchez.

Miriam Alconchel - Mamen Sanchez

Igualmente y atendiendo a las diferentes fuentes consultadas, la patente división en el grupo municipal (Díaz, Galván y Armario por un lado y Álvarez, Collado y la propia Sánchez por el otro) pudiera verse afectada por el abandono del gobierno de un “hombre neutro” como es el histórico militante socialista, Francisco Camas.

Han sido numerosas las ocasiones en los que los ediles del PSOE han manifestado en distintos foros la posibilidad de que Francisco Camas abandonara sus competencias municipales, y este rumor se acrecienta con las declaraciones de destacados afiliados socialistas que avanzan que Camas podría dejar el Ayuntamiento para ocupar un puesto de responsabilidad provincial en el gobierno de la Junta de Andalucía como delegado provincial y unirse así a Miriam Alconchel.

Foto Paco Camas 2

A nadie se le escapa que Camas era uno de los concejales que no estaba de acuerdo con entrar en el gobierno de Jerez una vez conocidos los resultados electorales y tras el periodo de inmersión en la dura realidad municipal. El concejal socialista quiere salvarse de la cadena de acontecimientos que se barruntan una vez pasado el mes de agosto y que podría complicar mucho la posición del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de cara a las elecciones generales, que se pronostican duras para los socialistas jerezanos, quienes con sus movimientos ya asumen que perderán en las urnas.

Sea como fuere, es evidente que a la de por sí complicada situación municipal en el Ayuntamiento de Jerez, el PSOE, como es tradicional en él, sigue mantienendo fuertes disputas internas, que sin duda y lamentablemente tienen su reflejo en la institución municipal.

El tiempo aclarará que hay de cierto en todos estos movimientos.

Paco Camas podría abandonar el gobierno de Jerez