viernes. 29.03.2024

"Hay PP para rato"

Artículo de Opinión de Iván Garrido, ex Vicesecretario Provincial de Comunicación de Vox en Cádiz

"Hay PP para rato"

Artículo de Opinión de Iván Garrido, ex Vicesecretario Provincial de Comunicación de Vox en Cádiz

El PP va a salir reforzado y mucho de esta crisis. Me explico. En primer lugar ha demostrado sentido de Estado. Nadie puede decir que no ha sido leal al Gobierno, es más, no ha caído, como tampoco lo ha hecho Ciudadanos en la trampa de Sánchez. La izquierda es propaganda y ofrece el buenismo, el diálogo que no es tal. Los pactos de la Moncloa es el escaparate de la tienda, Detrás no hay nada. Atrezzo.

Y PP y Ciudadanos saben que Sánchez los necesita enfrente, para culpabilizarlos de la desunión. Se entiende la postura rabiosa, y fuera de lugar de Lastra.. No han caído, y ahora, Casado y Arrimadas exigen la hoja de ruta de esos pactos. Saben que no hay nada. Y Sánchez tendrá que sacar otro conejo de la chistera.

Por otra parte, hay dos figuras que se han crecido y de qué manera. Ayuso y Almeida, Almeida y Ayuso, han lidiado en " zona cero " con el peor de los toros y han demostrado capacidad y tenacidad para buscar soluciones, sinergias con administraciones o entes, por y para beneficios de sus conciudadanos, y ni distracción con " peros ", por muchos que fueran los desafíos.

Hay cimientos y muy buenos. Pocos pero ilusionantes. Sobre estos rostros, sobre la gestión encomiable que están desarrollando las regiones dominadas por el azul de la gaviota, llámese Andalucía, Murcia, Galicia, Castilla y León, o la propia Madrid, debe girar el " puñetazo en la mesa ", que esperan muchos españoles.

Al PP le faltan caras, le falta tomarse en serio el apartado comunicativo, le falta rendir honores y poner en valor a sus todavía, legión de afiliados, desmotivados y con palpable falta de ilusión, pero no rendidos. Véase cuando Cayetana Álvarez de Toledo alza la voz. Alzan la barbilla porque ese es su partido. Este es el partido.

"Hay PP para rato"