sábado. 20.04.2024

"Pedro Sánchez, un mentiroso patológico"

“Mintió Sánchez ocultando informes de la OMS, alertando de la gravedad del virus y su consejo de evitar concentraciones”
Pedro Sánchez ríe en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez ríe en el Congreso de los Diputados

"Pedro Sánchez, un mentiroso patológico"

“Mintió Sánchez ocultando informes de la OMS, alertando de la gravedad del virus y su consejo de evitar concentraciones”

Se ha llegado a un nivel en que la vergüenza ajena por tener la mentira, gobernando, representando a España, es inasumible para todo hombre de buen corazón, y cabeza medianamente amueblada.

No hace falta ser Premio Nobel para intuir la mentira que representa Pedro Sánchez. Son tan burdas y predecibles sus artimañas, que no escapan al conocimiento de la mayoría social de este país. Otra cosa es que muchos callen, presos de anteponer la ideología, al interés general, interés sanitario o económico. Ambos repercuten y de qué manera ya, en la población.

Mintió Sánchez ocultando informes de la OMS, alertando de la gravedad del virus y su consejo de evitar concentraciones. Mintió, incluso ridiculizando el fenómeno a la opinión pública, vía Simón o Nadia Calviño. Apenas habrá infectados y no afectará a la economía…Hoy se cierne tal desastre que el símil es comparar datos macroeconómicos, retrotrayéndonos a época de postguerra civil española.

Mintió a Europa, sobre las cifras que el Gobierno realiza en test a la ciudadanía. Introdujo hasta la picaresca, sumando a los PCR, otra serie de test no vinculantes estadísticamente en el resto de la Unión, por ser de poca fiabilidad, al contrario que los primeros.

Sobre mentir a Europa, un inciso nada desdeñable. Ya es la segunda vez que el Gobierno intenta engañar a sus socios. ¿Recuerdan las cuentas falseadas y enviadas, y a la par devueltas sin aprobación por desvió manifiesto del déficit público?

Lo curioso es que se pide y hasta exige con un victimismo cínico a Europa, que nos saque del atolladero. ¿Qué tal, un poco de humildad, de reconocer los errores, el ejercicio noble de la autocrítica, y no engañar, como pilares de una relación mutua basada en la confianza?

Pero seguimos con mentiras. Una podría ser, ahí lo dejo, la ocultación inexplicable de quiénes forman el comité de expertos. Por ley, esa ocultación no procede, y según fuentes diversas, se esconde personal con carné más de socialista o de Podemos, que lo que se dice, experto... Esperemos acontecimientos.

Para terminar, la mentira que más sonroja, por difusión, es que el mundo conozca quién nos representa. Ayer, la corresponsal de la CNN, uno de los medios de comunicación más influyentes, a nivel mundial, preguntó a a Sánchez por el informe del instituto Johns Hopkins, y la utilización por éste, de dicho informe al manipular ruinmente su verdadero contenido. La corresponsal le preguntó por pescado, y Pedro salió con que el costillar ibérico estaba de muerte. Lo dicho, vergüenza ajena.

"Pedro Sánchez, un mentiroso patológico"