lunes 10/5/21

"En marcha en Jerez la Operación Diputación de Cádiz"

El concejal del 'coche oficial', José Antonio Díaz, podría ser el alcalde de Jerez si prospera la presunta propuesta del PSOE

"En marcha en Jerez la Operación Diputación de Cádiz"

El concejal del 'coche oficial', José Antonio Díaz, podría ser el alcalde de Jerez si prospera la presunta propuesta del PSOE

Fuentes del PSOE de Jerez aseguran a un servidor que Mamen Sánchez ha pactado irse de Jerez a la Diputación Provincial para borrar de la misma a Irene García, y dejar al frente del grupo municipal del PSOE local a José Antonio Díaz, e incluso proponerlo como alcalde de la ciudad si salieran las cuentas.

Los socialistas saben que pueden perder el gobierno en muchas ciudades importantes de la provincia de Cádiz, pero confía en que el Partido Popular no alcance la mayoría en la Diputación provincial por la división del voto del centro derecha, repartiéndose estos entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Irene García, tras cuatro años de trabajo podría despedirse de la Diputación Provincial, tras una lucha soterrada en el PSOE de la provincia de Cádiz entre “susanistas” y “pedristas” por hacerse con el control del poder institucional y orgánico en la provincia de Cádiz, y eliminar así todo rastro de Susana Díaz.

Las declaraciones de un destacado miembro del PSOE enfrentado a Mamen Sánchez por largas luchas internas son contundentes: “Mamen Sánchez quiere irse de Jerez y aprovechar ahora la ola interna de Pedro Sánchez para borrar del mapa a Irene García, y coger el control de la Diputación Provincial y de la sede de la Plaza de San Antonio en Cádiz, y así poder seguir viviendo de la política”.

Lo que parece cierto es que a Mamen Sánchez no le saldrían las cuentas en Jerez, y de esta forma podría estar buscándose una salida más cómoda para poder estar en Diputación, al menos cuatro años, resguardada de la ola de cambios, siguiendo cobrando un buen sueldo pagado por todos los contribuyentes de la provincia.

Con este movimiento se explicaría que el PSOE haya optado por poner de número dos de su formación a José Antonio Díaz, muy criticado por el tono con el que se relaciona con los ciudadanos, con sus compañeros de partido, y después de ser protagonista de varios escándalos por la utilización de recursos públicos en beneficio personal, (como coche oficial y chófer para asuntos familiares), al que le podrían haber prometido, incluso, ser propuesto como candidato a la alcaldía de Jerez como contrapeso a la salida de Mamen Sánchez a mejor destino.

Esta operación, según indican fuentes socialistas, habría llegado ya a altas instancias de la dirección provincial del PSOE. Hay que destacar que en el último pleno de la Diputación provincial, Irene García se despidió de los compañeros de la corporación, lo que podría significar una clara alusión a la operación que estaría fracturando el PSOE de la provincia de Cádiz, y la agrupación de Jerez, que se encuentra totalmente dividida entre partidarios de Mamen Sánchez y de la joven diputada, formada y con experiencia, Isabel Armario.

A nadie escapa que la fuga de Santiago Galván a Zahara de la Sierra, abandonando Jerez y cambiando el ser teniente de alcalde de la principal ciudad de la provincia por ser alcaldable de un pueblo de la sierra de Cádiz con escasos 1.400 habitantes, así como la salida de la candidatura de Isabel Armario, quien queda sin opciones políticas, son consecuencias de estas luchas internas.

En Jerez, de consolidarse esta operación estaríamos ante un posible "fraude político" tras confundir a los electores con el verdadero líder al que están votando, ya que de este modo debería ser José Antonio Díaz el referente del PSOE de Jerez, en lugar de Mamen Sánchez. ¿Estará dando el PSOE gato por liebre en Jerez?

"En marcha en Jerez la Operación Diputación de Cádiz"